El Real Madrid anunció que ha llegado a un acuerdo con el Tottenham Hotspur inglés para el fichaje del centrocampista croata Luka Modric.
El internacional croata quedará ligado al Real Madrid por cinco temporadas, informó el club en su página web.
El comunicado añade que ambos clubes han formalizado “un acuerdo de colaboración”, cuyo contenido no especifica.
El Madrid tampoco informa en la nota sobre el monto de la operación, que versiones de prensa previas calculaban en torno a los 35 millones de euros, además de siete por incentivos.
Modric, cuyo fichaje era uno de los objetivos del entrenador José Mourinho, es presentado hoy por el Real Madrid como “un organizador ofensivo de mucho talento y personalidad”, en el que destaca sobre todo “la capacidad para generar y organizar el juego”.
Nacido el 9 de septiembre de 1985, Modric ingresó a la temprana edad de 16 años en el principal equipo de su país, el Dínamo de Zagreb. Pasó por varios clubes croatas antes de retornar al Díbnamo en 2005.
En el equipo de Zagreb, ganó tres Ligas, dos Copas de Croacia y fue nombrado futbolista del año en 2007. Al año siguiente, fue traspasado al Tottenham, donde permaneció cuatro campañas. El equipo se clasificó en el curso 2009/10 para la Liga de Campeones, donde fue eliminado precisamente por el Real Madrid en los cuartos de final por un global de 5-0.
En la “Premier” ha disputado 127 encuentros, en los que ha marcado 13 goles. Es la estrella de la selección croata, con la que ha disputado 57 partidos y firmado ocho tantos. En 2008 fue incluido en el equipo ideal de la Eurocopa. EFE