28 mar. 2024

Modric: “Cuando miro a mis compañeros veo confianza y tranquilidad”

Luka Modric, futbolista del Real Madrid, aseguró este martes, la víspera del duelo contra el Manchester City, que cuando mira a sus compañeros en esta clase de partidos ve “confianza y tranquilidad”

2c61795ea94084606ad8c607d83378c60fb69d13w.jpg

Luka Modric, mediocampista del Real Madrid.

Luka Modric, futbolista del Real Madrid, aseguró este martes, la víspera del duelo contra el Manchester City, que cuando mira a sus compañeros en esta clase de partidos ve “confianza y tranquilidad”, y que su equipo se siente “cómodo” en los encuentros más importantes de la Liga de Campeones.

“Tenemos sensaciones son muy buenas, tenemos muchas ganas de que empiece el partido. Hay que disfrutarlo y vivir al máximo estos momentos. Lo que estamos haciendo jugando semis y finales es algo grande y hay que disfrutarlo”, dijo Modric en rueda de prensa.

“Todos estos títulos que hemos ganado, eso dice mucho, pero también habla de nuestro esfuerzo, de comportamiento. Está claro que no puedes ganar siempre, pero lo que hacemos y nuestro comportamiento en situaciones cuando no ganas también es muy importante. Los títulos de ‘Champions’, de Liga, de Copa, es algo que nos pone contentos y orgullosos. Es para admirar lo que hemos hecho”, destacó.

El Real Madrid llega al Etihad, en su undécima semifinal de ‘Champions’ de los últimos trece años, con el 1-1 de la ida.

“Hemos jugado muchas veces este tipo de partidos, finales, semifinales. Lo que veo en mis compañeros y en mi entrenador es confianza y tranquilidad, plena fe en nosotros, en nuestro carácter, nuestra cualidades”, aseguró el croata, que, si gana otra Liga de Campeones, igualaría, igual que su compañeros Toni Kroos, Dani Carvajal o Nacho Fernández, a Paco Gento con seis Copas de Europa.

“Claro que tienes todas esas cosas en la mente, te da una motivación extra. Solo jugando por Real Madrid, este tipo de partido ya te motiva. Cuando sabes que estás cerca de otra final quieres darlo todo. Estamos cerca de hacer algo histórico, impresionante”, subrayó.

“Estamos cómodos en estos partidos. Históricamente el Madrid prefiere esta competición, le gusta. Por eso hemos ganado tantos títulos en los últimos años”, añadió Modric.

El centrocampista se lesionó hace una semanas, lo que puso en peligro su participación en la final de la Copa del Rey y en estas semifinales de ‘Champions’, pero una recuperación contra reloj le ha devuelto a la causa.

“Cuando me lesioné quería hacer todo lo posible para jugar estos partidos, Copa y semifinales. Todavía me acuerdo de 2015 cuando me lesioné antes de los partidos de Atlético y Juve, y no quería perderme esto. Por eso he hecho algo diferente, por los consejos de unos amigos, y ha salido bien. He vuelto antes de lo que pensaba y estoy muy contento. Me siento bien y no tengo ninguna molestia”, explicó.

Más contenido de esta sección
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.