Miguel Cardona, presidente de Olimpia, habló con los medios de prensa antes del viaje a Lima, Perú, donde el equipo paraguayo hará su presentación oficial en la Copa Libertadores de América ante el César Vallejo, este miércoles, desde las 21:30.
“Es un partido muy importante, empieza una nueva etapa, un desafío, un sueño que todos tenemos, es un partido donde esperemos que se den todas las cosas”, señaló el directivo.
“Nuestro equipo está enfocado, está trabajando, realmente se ve un equipo con velocidad, con ganas, con hambre. Los jugadores entienden que es un desafío importante, saben que el club está cumpliendo con ellos en todo”, añadió sobre la actualidad del elenco decano.
El titular franjeado pidió actitud a sus futbolistas, un elemento clave para sortear las dificultades. “El club le ha dado todas las condiciones para que ellos estén tranquilos y hagan lo que tengan que hacer: jugar y demostrar actitud. La actitud es casi todo en el fútbol”, comentó.
En otro momento, Cardona prefirió no ubicar como favorito a Olimpia en su enfrentamiento contra Los Poetas, que deberán dejar Trujillo y trasladarse a la capital incaica, casi 500 kilómetros, para recibir al Decano.
“No quiero decir nunca que un equipo es favorito. Eso no conviene. Estamos jugando de visitante, lo cual de por sí siempre tiene sus complicaciones. Es un equipo nuevo, que tampoco hay muchos antecedentes sobre él, ojalá que nuestro club y la suerte nos acompañen”, sentenció.