“Obviamente, cuando estaba creciendo, y creo que lo mismo le sucedía a gran número de niños de aquella en Alemania, admiraba mucho a Michael (Schumacher). Él era nuestro héroe. Él era mi héroe”, explicó este jueves, Vettel, durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en el circuito de Albert Park.
“Tenía ‘posters’ suyos en la pared de mi habitación. Luego, cuando empecé a ser algo mayor los quité y puse otros”, explicó un sonriente Vettel en la rueda de prensa que tuvo lugar este jueves en el circuito que albergará el GP de Australia.
“Mi modelo era Michael, pero ha habido y hay más grandes pilotos. Pero por supuesto, para mí uno de ellos es Michael”, explicó el bicampeón más joven de la historia -firmó su segundo título con 24 años, tres meses y seis días- acerca del ‘hombre récord’ de la F1, ganador de siete Mundiales y de 91 Grandes Premios.
Acerca de cómo percibe que muchos le señalen como favorito en su afán por lograr un tercer título consecutivo, el campeón de Heppenheim señaló que su objetivo “es ganar el Mundial”.
“Estoy aquí para ganar el Mundial. Ése es el objetivo. No pienso en si es el tercero o no, no cambia nada. Estamos aquí para correr y para ganar y la temporada es larga. Quedan muchas carreras”, explicó Vettel. EFE
Foto: f1aldia.com