11 dic. 2024

Messi prefiere no cruzarse con España en el Mundial

El capitán albiceleste Lionel Messi afirmó que no le gustaría cruzarse con España durante la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, ya que “es un rival muy difícil”.

636456501992109217.jpg

Lionel Messi entrena en Rusia de cara a un amistoso. Foto: EFE


“No me gustaría cruzarme con España. Es uno de los rivales que nos puede tocar en el sorteo, en el grupo y la verdad que prefiero evitarlos a ellos por lo que significa la selección española, por lo que es, por lo que tiene”, señaló ‘la Pulga’ este miércoles desde Rusia en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.

Asimismo, identificó a las selecciones de España, Brasil, Alemania y Francia como las candidatas a ganar el Mundial, ya que son “las que mejor imagen están dejando, las que mejor juego hacen”.

Por otra parte, prometió que si la Albiceleste gana la Copa del Mundo de Rusia 2018 recorrerá a pie los cerca de 30 kilómetros que separan los municipios de Arroyo Seco y San Nicolás de Rosario.

En diálogo con el canal de televisión ESPN, Messi comentó lo difícil que fueron las eliminatorias sudamericanas y admitió que la clasificación supuso un “desahogo”, ya que si no se hubiera producido, “hubiera sido el fin” de su etapa en la selección.

El argentino no quiso realizar declaraciones sobre el Mundial de Catar 2022 y enfatizó que “por ahora” se está centrando en “el de Rusia, que es más cercano”.

“Ojalá podamos conseguir lo que todos deseamos. Después, veremos cómo sigue el camino. Falta poquito para el Mundial, no hay mucho tiempo para el trabajo”, continuó.

Respecto a su encuentro con Diego Maradona durante la celebración de los Premios FIFA The Best el pasado octubre, Messi alegó que no tuvieron “la oportunidad de hablar mucho” y que quedó pendiente una conversación.

“Fue muy rápido todo y había mucha gente. Sí nos quedó pendiente una charla. Nos la debemos y quedamos en que la vamos a tener”, añadió.

Reconoció que también le gustaría jugar en la liga argentina, más específicamente en Newell’s Old Boys, por ser “algo pendiente que quedó".

“Jugaba ahí de chiquito y mi sueño siempre era llegar a primera y poder estar dentro de esa cancha”, afirmó, pero alegó que no sabe “qué va a pasar dentro de unos años” y que no puede asegurar que vaya a volver.

También hizo referencia a su vida personal e informó que después de que su mujer, Antonela Roccuzzo, dé a luz a su tercer hijo, que se sabe que será varón, irán a “por la nena”.

“Esperemos que llegue este, que faltan muchos meses y después se verá. Pero seguramente iremos por la nena. Esperemos que llegue la nena en el cuarto”, concluyó.

Lionel Messi, que mantuvo estas entrevistas tras levantar el silencio con la prensa que mantenía la selección desde hace un año, se encuentra en Moscú con motivo del partido amistoso que mantendrá Argentina con Rusia este sábado.

Después, la Albiceleste se dirigirá a Nigeria, donde disputará el martes otro amistoso. EFE

Más contenido de esta sección
“Voy a triunfar aquí", afirmó rotundamente este domingo Kylian Mbappé sobre el Real Madrid, a pesar de sus comienzos dubitativos esta temporada, sobre los que aseguró que no sufre una depresión y que no recibe ayuda para su salud mental.
Vélez Sarsfield cayó en su visita a Unión de Santa Fe y con 48 puntos dejó en suspenso la definición del fútbol argentino, que también busca Talleres de Córdoba, segundo con 45.
Manchester City volvió a frenarse en la Premier League al ceder un empate ante el Crystal Palace.
El Inter Milán superó este viernes con autoridad al Parma (3-1) en San Siro, en un duelo que decidieron Marcus Thuram y dos maravillas a cargo de Federico Dimarco y de Nicolo Barella.
La camiseta número 9 de Ronaldo Nazário de la final del mundial Francia-Brasil de 1998 y un mechón de cabello de Diego Armando Maradona destacan entre los más de 200 objetos deportivos que la casa Aguttes subatará en París el próximo 15 de diciembre.
El exdelantero del Barcelona Lionel Messi desea que el club catalán “pueda volver a ser lo que siempre fue” y verlo de nuevo “ganando La Liga, la Copa y también la Champions”, algo que era habitual durante su etapa como azulgrana.