Consideró que por este motivo el argentino no merece el Balón de Oro 2011 y que el mejor jugador del año es su compatriota Neymar.
“Me parece un poco difícil (que lo alcance en cantidad de goles), primero tiene que saber hacer goles de cabeza con cierta asiduidad. Hay jugadores como Messi que es más centrocampista, se ha reconvertido en generador de juego además de en finalizador. Y que conste que yo no tiraba los penales. Lo más importante es que el jugador sea completo. Con la derecha, con la izquierda, con la cabeza. Ése es el problema de Messi. Él no es completo en el juego aéreo”, sostuvo Pelé, según reproduce el portal Playfutbol.com.
Sobre quién se merece el Balón de Oro, apuntó que “se lo daría a él (Neymar) por sobre Messi. Es el mejor y ha hecho una temporada fantástica”, indicó.
Luego el brasileño fue más allá y sostuvo que aún es temprano para que comparen a Messi con él.
“Desde que empecé a jugar, se compara a futbolistas conmigo. A Di Stéfano, después a Sívori, a Beckenbauer, a Platini, a Maradona. Algo tiene Pelé cuando todo el mundo trata de encontrarle un sucesor. Messi es fantástico y tiene unas características especiales, pero es muy pronto para compararnos”, subrayó en una entrevista publicada por el portal Marca.
Foto: EFE