Cristian Riveros, jugador de la selección paraguaya de fútbol, habló con la prensa luego del cuarto día de entrenamiento en La Paz, en este proceso de adaptación a la altura que llevan a cabo de cara al encuentro del próximo 9 de junio ante el combinado boliviano.
Admitió que algunos de sus compañeros tuvieron algunas complicaciones en las primeras horas en tierras bolivianas, que van superando con el correr de los días.
“La verdad que bastante bien, algunos compañeros tuvieron complicaciones al principio, pero hoy estamos mejorando. Con el pasar de los días vamos a estar mucho mejor”, aseguró Riveros a los medios.
Sobre la inversión de la dirigencia paraguaya para llevar a cabo esta preparación, indicó que “el dinero nunca cuenta en un partido”, y que no puede asegurar una victoria.
Destacó el esfuerza de la directiva de la APF para realizar esta aclimatación y apuntó que la gente podrá decir si valió la pena solo luego de conocer el resultado del partido”
“Si no ganamos la gente va a decir que no valió la pena. Nuestro objetivo primero es adaptarnos a la altura, que no es un mito”, apuntó.
Riveros dijo que contar con la posibilidad de esta adaptación no significa mayor presión para conseguir el triunfo, ya que “la selección cada vez que juega un partido tiene la responsabilidad de ganar”
Subrayó que ahora el objetivo es llegar al partido en igualdad de condiciones que el rival, pero “tampoco hay que olvidar que Bolivia es un equipo que sabe a lo que juega y también hay que trabajar para contrarrestarlo”.