El tenista ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie del Abierto de China, alcanzó la final del torneo de Pekín tras imponerse al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3 en una hora y 24 minutos.
El número tres del ranking mundial luchará por su sexto título de la temporada en la capital del gigante asiático ante el vencedor del otro duelo de semifinales entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, primer y sexto cabezas de serie respectivamente.
Medvedev demostró desde los inicios, con un primer y quinto juegos al servicio perfectos, que no iba a darle ningún regalo al alemán. Zverev anotó un ‘ace’ en el cuarto con el que mostraba su carta de presentación, pero sería el único que conseguiría en la semifinal, la tercera que disputa en Pekín.
Las primeras grandes ovaciones en el Diamond Arena se vivieron en el séptimo juego, en el que un agresivo Zverev dispuso de dos bolas de ‘break’ bien defendidas por el tenista ruso, que con un saque directo y otro a medias cerró las esperanzas de rotura de su rival en diez minutos.
Así se llegó a un décimo juego en el que el tenista nacido en Hamburgo se vio obligado a defender dos bolas de set, pero nada pudo hacer ante la tercera, que le otorgó el primer duelo a la raqueta rusa.
El segundo acto empezó nuevamente de manera igualada hasta el tercer juego, donde Zverev dispuso de dos oportunidades de distanciarse de Medvedev, pero la tercera raqueta mundial mantuvo la calma y acabó con las hostilidades con su cuarto ‘ace’ del encuentro.
El ruso volvió a elegir el mejor momento para robarle el saque al alemán, en el octavo juego, algo que definitivamente hundió a Zverev, que de manera impotente y a la vez rabiosa, asistió en primera fila a los tres servicios directos que le endosó su rival para clausurar en el noveno capítulo del segundo set y el partido.
Con este resultado Medvedev consigue la décima victoria de su carrera contra Zverev, que lleva siete, lo que le permitirá disputar su octava final del año.