28 mar. 2024

Max Verstappen logra la pole en Mónaco

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco.

e7f34423d008fffd18346b4fcb828dcd643e669f.jpg

Verstappen saldrá primero.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido, saldrá primero, por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles de Montecarlo.

Verstappen logró su vigésima tercera ‘pole’ en la F1 al cubrir los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 365 milésimas, sólo 84 menos que el doble campeón mundial asturiano -tercero en el Mundial, a 44 puntos del anterior-; en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), afrontará desde la quinta plaza de la parrilla.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, arrancará tercero, desde la segunda hilera, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que acabó cuarto la calificación de este sábado.

Desde la tercera, al lado de Sainz, tomará la salida el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto este sábado.

El francés Pierre Gasly (Ocon), séptimo en la espectacular cronometrada oficial, y el inglés George Russell (Mercedes) saldrán desde la cuarta fila.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), noveno, y otro inglés, Lando Norris (McLaren) lo harán desde la quinta hilera de la formación de salida de la carrera más icónica del Mundial, prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 280,2 kilómetros.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.