Mauro Caballero convirtió su primer gol oficial con la camiseta del San Luis de Quillota a los 22 minutos de la primera fracción. El delantero paraguayo mandó a la red la habilitación de Felipe Saavedra para culminar una notable jugada colectiva.
No obstante, el Deportes Copiapó terminó dando vuelta el marcador y se quedó con la victoria por 2-1. Para ello mucho tuvo que ver la expulsión de Maurito a la hora del compromiso por una entrada brusca que el árbitro computó como la segunda amarilla. La revancha será el 22 de julio.
En Brasil, Lucas Barrios guio el triunfo del Gremio al lucirse con un doblete frente al Ponte Preta en la fecha 14 del Brasileirao (3-1). El conjunto albiazul se mantiene escolta del Corinthians con 28 unidades, a 8 puntos del Timäo, el líder indiscutible de la competencia.
Por su parte, Jorge Mendoza, última incorporación del Ponte Preta, decimosexto en la tabla, no participó del encuentro. El ex volante de Guaraní y Olimpia se incorporó a la disciplina del equipo hace dos días y se está poniendo bien en la parte física.