13 dic. 2024

Mauricio Pochettino se refirió a los rumores sobre Mbappé

Mauricio Pochettino aseguró que Kylian Mbappé no le “ha hablado” de una posible marcha al terminar el año que le queda de contrato.

74df049076d876ebfbc5f948ae30fb3e25fab750.jpg

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG.

Foto: EFE

En una entrevista con el diario Le Parisien que aparece adelantada en su página de internet, Mauricio Pochettino repasa los fichajes que se están realizando durante la pretemporada y trata especialmente el caso de Mbappé, que hasta ahora ha rechazado las ofertas de prolongar su contrato en París.

De momento, asegura que Mbappé “es un jugador de la plantilla y lo trataremos de la misma manera” que a los demás. Su situación contractual “se gestiona en otro nivel. A nivel deportivo no cambia nada”.

Mauricio Pochettino elude detallar si el atacante francés le ha confiado personalmente que no prolongará su estancia en París: “Son conversaciones privadas, pero en ningún caso Kylian me ha hablado de eso”.

Y asegura que esta indefinición no le quita el sueño, porque “un contrato se firma de un día para otro”. “No pienso en lo que puede o no puede pasar. Hay un año de contrato y eso es una realidad”, recuerda.

Acerca de los movimientos del mercado del PSG (con las incorporaciones de Sergio Ramos, Donnarumma y Achraf, entre otros) afirma que “no es una cuestión de nombres. Se trata de mejorar el equipo”, y considera que “el club realiza un gran trabajo” en el que él y sus colaboradores participan con la dirección.

Preguntado sobre si el centrocampista francés Paul Pogba es un objetivo del PSG para lo que queda de mercado, insiste en no hablar de nombres: “No me gusta hablar de jugadores que pertenecen a otros equipos. El club trabaja con toda discreción”.

Acerca de si la llegada de Donnarumma puede causar malestar al guardameta costarricense Keylor Navas, explica que “el PSG necesita competitividad en todos los puestos, una evolución constante, crecer. Los jugadores que están ya o los que llegan, lo saben muy bien”.

Por ello, Pochettino insiste en que la llegada del defensa español Sergio Ramos, tras terminar su contrato con el Real Madrid, “nos aporta competitividad”, aunque elude pronunciarse sobre si con su incorporación podría cambiar de sistema a una defensa de tres centrales y dos carrileros.

“Cada uno debe demostrar su valor. Sergio y los otros fichajes”, advierte el técnico argentino, quien intenta meter en la cabeza de sus jugadores un elevado nivel de exigencia: “Cada partido”, sea amistoso o una final, “debe ser tomado de la misma manera”, .

Es el caso de la Supercopa de Francia que se disputará el próximo domingo contra el Lille (campeón de la última liga francesa) en Tel Aviv. “El momento no es ideal para nadie” por estar todos en medio de la pretemporada, “pero no hay excusas. Debemos ir y jugar esta final para ganarla”, remacha.

Sobre los intentos que Real Madrid y Tottenham habrían hecho a comienzos de pretemporada para intentar contratarle, señala que ha mantenido “una relación tranquila, fluida” con la presidencia y la dirección deportiva del PSG.

Recalca que no juzgó “necesario” desmentir “los rumores”, ya que “las cosas siempre han estado claras. No había necesidad de decir más”.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.