Racing Club derrotó este viernes a domicilio por 1-3 ante Unión de Santa Fe en el encuentro que marcó el comienzo de la octava jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino donde nuevamente se hizo sentir el paraguayo Matías Rojas.
Un gol de penal de Matías Rojas, otro del peruano Paolo Guerrero, y el primero de Maximiliano Romero, le permitieron a la ‘Academia’ de Fernando Gago sumar tres puntos ante un rival que lo había empatado con tanto del colombiano Yeison Gordillo.
El conjunto ‘tatengue’ terminó con diez jugadores por la expulsión de Mauro Luna Diale en el minuto 37 de juego.
Con este resultado, Racing alcanzó las 14 unidades para quedar a dos del líder San Lorenzo, que este lunes tendrá un exigente compromiso ante Newell’s Old Boys en Rosario.
Este sábado la octava jornada continuará con cinco encuentros con el destacado duelo de Independiente ante Colón de Santa Fe con el técnico Leandro Stillitano con la necesidad de un triunfo como local para ratificar su puesto.
El domingo habrá cuatro duelos con el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes como estelar, más la presentación de Boca Juniors como local ante Instituto de Córdoba y la visita de River Plate a Sarmiento en Junín.
El lunes habrá tres duelos con la presentación del líder San Lorenzo ante Newell’s Old Boys y el lunes se cerrará la jornada con la presentación del Vélez del ‘Tigre’ Gareca ante Central Córdoba.