La rusa Maria Sharapova, raqueta número dos del mundo, se retiró este viernes del torneo Internacional de tenis de Roma por una gripe y no disputará así el partido de cuartos de final contra la italiana Sara Errani, informó la organización.
Sharapova anunció su decisión antes del inicio del encuentro, que estaba previsto que se disputara a partir de las 19.00 horas (17.00 gmt) en la pista central del Foro Itálico.
Con la retirada de “Masha”, que jugaba para revalidar el título del año pasado, Errani pasará directamente a la semifinal y la próxima semana escalará hasta el quinto puesto del ránking WTA, desde el sexto que ocupa actualmente.
Sharapova doblegó este jueves a la estadounidense Sloane Stephens, decimosexta favorita del torneo, en una hora y 20 minutos por un contundente 6-2 y 6-0.
La rusa explicó que ya notó síntomas en Madrid la semana pasada pero decidió jugar igualmente, tras lo que ayer volvió a encontrarse mal.
“No es inteligente competir de nuevo dos o tres rondas para ganar el torneo, con Roland Garros empezando la semana que viene”, afirmó la segunda raqueta del mundo, que en la Caja Mágica alcanzó la final, donde cayó derrotada con la estadounidense Serena Williams.
‘Masha’ consideró que su cuerpo puede haberse visto resentido por los muchos partidos que disputó, por una final como la de Madrid y por el tener que viajar mucho.
“Con un gran objetivo a la vuelta de la esquina (Roland Garros) es importante tomar las decisiones correctas”, comentó Sharapova, quien destacó que pese a su marcha de Roma cuenta con una buena preparación sobre arcilla porque en lo que va de temporada disputó un número importante de partidos sobre esta superficie. EFE