Olimpia consiguió un valioso empate sin goles ante Fluminense, en Río de Janeiro, en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y la gran figura del partido, sin dudas, fue el portero uruguayo Martín Silva.
Superman Silva impidió al equipo brasileño quedarse con la victoria de local y hace pensar al equipo y los hinchas olimpistas en una clasificación que está en sus propias manos, en la revancha a disputarse el próximo miércoles 29 de mayo, en el Defensores del Chaco.
Tras el partido, el charrúa habló para los medios paraguayos y ante la consulta de cuál le pareció la mejor tapada, aseguró sin dudar que fue el tiro libre de la segunda etapa, ejecutado por Rafael Sobis. "¿La más difícil? El tiro libre estuvo complicado porque estaba tapado por la barrera”, comentó.
Sobre el partido, resaltó el empate final como un resultado “auspicioso”, pero se mostró autocrítico por la manera muy defensiva de jugar que planteó Olimpia, sin posibilidad de contragolpear y llegar al arco contrario. Olimpia no tuvo una clara en todo el partido.
Al mismo tiempo, aseguró que la revancha en Asunción “va ser distinta”, con un Olimpia que saldrá a buscar el resultado que le permita acceder a las semifinales del certamen más importante de América.
Consultado por si era lo que buscaban, respondió: “Creo que en parte sí, pero faltó más llegadas. Ellos fueron muy ofensivos y nosotros queríamos mantener el cero y no pudimos atacar”.
Por último, también resaltó “la entrega y la concentración del equipo durante los noventa minutos”.