28 mar. 2024

Más puntero que nunca: Olimpia golea y amplía su ventaja

Olimpia es una fiesta. El Rey volvió a exhibir un fútbol de alto vuelo, goleó al Sportivo Luqueño y amplió su ventaja en la punta del torneo Clausura 2018. Un ritmo demoledor que hace ilusionar a los franjeados con el bicampeonato.

olimpia-roque.jpeg

Camacho, Mendieta y Santa Cruz, el tridente de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia no falló. El equipo de Daniel Garnero, con goles de Roque Santa Cruz, William Mendieta, Richard Ortiz y Néstor Camacho, goleó por 4-2 al Sportivo Luqueño en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 15 del torneo Clausura 2018.

El Decano aprovechó la derrota de Cerro Porteño y con la victoria saca cinco puntos al frente de la clasificación. Un gran paso que puede terminar siendo determinante en pos del objetivo: el bicampeonato.

EL PARTIDO. El Decano sabía que no podía fallar y así lo demostró desde el primer minuto. El equipo de Daniel Garnero fue ampliamente superior a un flojo Luqueño y marcó la diferencia en un intenso primer tiempo en Para Uno.

El marcador se abrió tempraneramente, cuando a los 7’, tras un extraordinario pase largo de José Leguizamón desde su campo, Roque Santa Cruz bajó perfectamente la pelota con la derecha y sacó un zurdazo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Bernardo Medina, para poner el 1-0 a favor del Rey de Copas y hacer explotar un colmado Bosque.

A partir de ahí fue todo más fácil para el dueño de casa, que dominó a placer la pelota y tuvo varias situaciones claras. La única chance auriazul llegó a los 17 minutos con un cabezazo de Joel Benítez que tapó bien Alfredo Aguilar.

El segundo tanto decano llegó a los 32 minutos, cuando William Mendieta enganchó de gran forma y fue víctima de una clara falta en el área que el juez principal no dudó en sancionar. De la ejecución de la pena máxima se encargó el Willy, y como es costumbre, no falló, para poner el 2-0 franjeado, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria siguió el dominio franjeado. Si bien Fabio Escobar descontó a los 52’ y puso el 2-1 para Luqueño, un minuto después apareció Richard Ortiz para con un certero cabezazo poner el tercero franjeado y estirar nuevamente la ventaja a dos goles.

El gol de Richard liquidó totalmente a Luqueño, que a partir de ahí jugó entregado. El Decano no tardó en llegar al cuarto: a los 65’, Néstor Camacho, desde los doce pasos, puso el 4-1 para el vigente campeón del fútbol paraguayo.

El partido estaba controlado por Olimpia, sin embargo, a los 77’, tras un error de Juan Patiño. Walter Ortiz dijo presente y puso el segundo auriazul, que no fue suficiente.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 4-2 para Olimpia, que aprovechó la caída de su archirrival para sacar más ventaja al frente de la tabla. Triunfo clave.

Con este resultado, el equipo de Para Uno llega a 35 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018 y le saca cinco a su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, que tiene 30. En tanto, Luqueño se mantiene en el fondo con 14 unidades. En la próxima fecha del certamen, la 16, el Decano visita al Deportivo Capiatá y el Chanchón recibe a General Díaz.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.