La declaraciones de Acosta se dieron en vista a la transferencia del delantero de Guaraní, Federico Santander, quien podría ir a Europa, y por quien piden entre 4 y 5 millones de dólares.
Según el dirigente; “cuando hay un buen marketing con el periodismo, es más fácil (…) tenemos que hacer valer la calidad del futbolista paraguayo” resaltó en contacto con la 970 AM.
Agregó que en Paraguay hay jugadores de buena calidad y merecen conseguir más dinero del que actualmente se consigue de los empresarios o clubes. Sostuvo que “vienen representantes europeos porque nos regalamos acá, se van a Europa y se forran”.
Mencionando como ejemplo a Tacuara Cardozo, quien paso de Newells al Benfica por una cantidad muy superior a la cual fue transferido desde Paraguay a Argentina.
Otros casos actuales se dan en Olimpia, donde el presidente Marcelo Recanate pide por Luis Caballero unos 4 millones de dólares y por Pablo Zeballos entre 6 y 7 millones de la misma moneda. Además del Topo Cáceres de Libertad y José Ortigoza de Sol de América, por quienes piden importantes sumas.
Foto: Última Hora