“Después de que le ganemos a Colombia, Uruguay será la bisagra. Esto es así", señaló Markarián en declaraciones citadas este sábado por el diario El Comercio.
El seleccionador, nacido en Uruguay, aludió de esa manera al reto que tiene Perú de sumar puntos, ya que tiene tres unidades en cuatro jornadas de la competencia.
Perú derrotó en 2011 en Lima a Paraguay por 2-0, pero luego perdió 2-4 ante Chile y 0-2 ante Ecuador, en ambos casos como visitante, y descansó en la tercera fecha.
En el reinicio de la competencia, Perú jugará contra Colombia, en el Estadio Nacional de Lima, el próximo 3 de junio y luego visitará el 10 de ese mes a Uruguay en Montevideo.
Markarián preparará desde el próximo lunes el partido amistoso que jugará Perú contra Túnez, para el que convocará a los jóvenes atacantes André Carrillo y Raúl Ruidíaz, que destacan en el Sporting de Lisboa portugués y la Universidad de Chile, respectivamente, y al zaguero Renzo Revoredo, que acaba de ser transferido al Olimpia paraguayo.
El seleccionador también anunció que en las próximas jornadas de las Eliminatorias llamará a los juveniles Andy Polo y Edison Flores, el primero de los cuales ya ha sido fichado por el Génova italiano. EFE