28 mar. 2024

Marcelo Moreno Martins dice que cumplirá su sueño con Bolivia

Marcelo Moreno Martins, delantero de Cerro Porteño, aseguró que cumplirá su sueño de acudir a un mundial de fútbol con Bolivia.

Perú Bolivia

Miguel Araújo (d) de Perú disputa el balón con Marcelo Moreno Martins de Bolivia.

Foto: EFE

El delantero boliviano Marcelo Moreno Martins aseguró que cumplirá su sueño de acudir a un mundial de fútbol, aunque señaló que aún no sabe si será “como jugador, entrenador o presidente” de la federación de su país.

“Se va a tener que dar en algún momento, nosotros luchamos varios años para poder ir a un mundial, es mi sueño, yo lo he dicho en medios bolivianos, yo sé que voy a ir a un Mundial”, señaló el atacante en declaraciones publicadas este lunes por el diario peruano El Comercio.

Martins, quien el sábado pasado jugó un amistoso que su selección perdió por 1-0 frente a Perú en Arequipa, consideró que el incremento de cupos sudamericanos para el Mundial de 2026 ofrece “una oportunidad” para Bolivia.

Nota relacionada: Perú consigue su tercera victoria en la era de Reynoso

“Con esta oportunidad que se está dando, estoy más seguro que ese sueño lo puedo cumplir dentro de la selección, pero no sé cómo voy a ir a un mundial, si como jugador, entrenador, presidente, no sé cómo iré, pero cumpliré ese sueño”, remarcó.

Al referirse a Qatar 2022, consideró que “va a ser uno de los más difíciles de mucho tiempo”, porque “hay muchas selecciones que están muy parejas, entonces, cada partido va a ser intenso y lindo de verlo”.

“Yo sinceramente pienso que Brasil tiene una gran selección, Argentina, veo que Uruguay puede llegar bien, Francia, Alemania, Portugal, y viste que tengo varias selecciones que pueden ganarlo, pero al final pienso que Brasil es la favorita”, acotó.

Moreno Martins también agregó que le da “mucho valor” al liderazgo que ocupa ahora en la selección boliviana, tras convertirse en un referente y su goleador tras 15 años defendiendo la camiseta verde.

“Ser referente cuesta, no es fácil, requiere muchos años de trabajo y sacrificio, lo voy a seguir haciendo. No me arrepiento de nada lo que he hecho dentro de la selección, puesto que ha sido todo con cariño, amor y dedicación”, sostuvo.

El delantero señaló que el nuevo seleccionador de su país, el argentino Gustavo Costas, “es un entrenador que le gusta estar muy cerca de los futbolistas, le gusta charlar, trabajar mucho”.

“Los trabajos vienen apareciendo y se viene viendo que es un entrenador exigente, que hace grupo y quiere que seamos familia para que el jugador deje todo por el otro y que no haga problemas dentro de una selección, que suele pasar”, acotó.

Moreno Martins elogió, además, el trabajo de la selección de Perú, que tiene como nuevo entrenador al nacional Juan Reynoso, y dijo que “viene mejorando desde hace muchos años, no es de ahora que tienen una selección competitiva”.

“Han trabajado mucho, se unieron, y los resultados han sido favorables, puesto que fueron a un mundial. Pelearon por el siguiente y ahora tienen una base de una selección, con jugadores buenos, jóvenes y experimentados, que le muestran el camino a los más chicos y tienen excelentes futbolistas que a mí me gustan mucho”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.