“Llegó el jefe, llegó el Pelusa”, informó en su cuenta de Twitter el equipo de Sinaloa, que perdió por 0-1 ante el Celaya en su debut y desde entonces no ha jugado. Descansó en la segunda jornada y pospuso para marzo su partido de la tercera ante Juárez por las malas condiciones de la cancha de su estadio.
Después de perder la final del pasado Apertura ante el San Luis, Maradona se fue a Buenos Aires de vacaciones y luego tuvo problemas de salud, lo cual le impidió estar en la pretemporada de los Dorados, en la cual el grupo sufrió tres bajas sensibles, del goleador ecuatoriano Vinicio Angulo y de los auxiliares Luis Islas y Mario García.
En su debut en la liga el equipo se vio partido y fue derrotado por un Celaya que necesitó poco para sumar tres puntos, aunque 10 días después el cuadro mejoró en la Copa Mx y venció por 1-3 como visitante al Querétaro de la Primera división.
Maradona se hizo cargo del ‘Gran Pez’, como le llaman a su equipo, en septiembre del año pasado. Encontró a los Dorados en la parte baja de la tabla de posiciones y luego de hilvanar una racha ganadora lo colocó en la final, que perdió en tiempo extra ante el San Luis.
Para cumplir su propósito de ascender al conjunto, ahora ‘el Pelusa’ está obligado a ganar el Clausura, lo cual le daría el pase a un partido por el Ascenso ante el San Luis.
El regreso de Maradona está rodeado de expectativas, por la salud del entrenador, que el año pasado tuvo momentos de crisis, y por el nuevo panorama en el equipo, sin el delantero Angulo y con nuevos auxiliares.
Además de la mejoría en su fútbol, con Maradona el cuadro de Sinaloa experimentó un cambio de actitud y se convirtió en el mejor equipo en la parte final del campeonato, aunque le faltó dar el último paso, al caer derrotado en la final.
Después del duelo del sábado ante los Potros, octavos de la clasificación, los Dorados visitarán el próximo miércoles al Zacatepec en la Copa Mx y el 2 de febrero reaparecerán en su estadio en Culiacán para recibir a los Cimarrones en el torneo de liga.