Manny Pacquiao, campeón en ocho divisiones distintas, confirmó que ahora su única preocupación y centro de atención será luchar por la presidencia de Filipinas.
La leyenda del boxeo filipino y mundial, que tiene asegurado un puesto en el Salón de la Fama del Boxeo, fue campeón en las divisiones del peso Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.
De esas ocho divisiones, en seis conquistó el centro mundial y en otras dos los títulos de The Ring.
Horas antes de que Pacquiao hiciese oficial su retirada, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció que reconocerá a Pacquiao como su ‘Campeón Centenario’.
La última vez que Pacquiao subió al cuadrilátero fue en agosto pasado, cuando perdió a los puntos frente cubano Yordenis Ugás en pelea por el título de peso welter de la AMB.
El propio Pacquiao ha reconocido que era el primero que se asombraba por lo que había conseguido, después de haber crecido en la extrema pobreza en su país.
En su mensaje de despedida, Pacquiao reconoció: “Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador se acabó. Hoy estoy anunciando mi retiro. Nunca pensé que llegaría este día. Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría agradecer al mundo entero, especialmente al pueblo filipino, por apoyarme”.