El Real Madrid cayó derrotado en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, tras levantarse en tres ocasiones de los golpes asestados por el Manchester City con un doblete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius que dejan todo abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu (4-3).
La debilidad defensiva mostrada por el Real Madrid, que encajó dos tantos en los once primeros minutos de Kevin De Bruyne, el tanto más tempranero de la historia del City en ‘Champions’, y Gabriel Jesús, la corrigió el equipo de Carlo Ancelotti con su efectividad ofensiva. Benzema levantaba por primera vez a su equipo a los 33 minutos, tras ver como el City perdonaba ocasiones para golear.
En la segunda parte se extendió la locura y el Real Madrid fue incapaz de encontrar soluciones a la falta de contundencia en defensa. A los 53 minutos Foden ampliaba de nuevo ventaja y dos minutos después Vinícius apretaba el partido. Un error de concentración, cuando pensaban que el colegiado iba a señalar falta de Kroos, provocó el cuarto del City de Bernardo Silva antes de que Benzema saliese al rescate para poner, con un penalti a lo Panenka, el 4-3 definitivo.
La revancha se jugará el miércoles 4 de mayo a las 15:00 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.