23 abr. 2024

Manchester City y Real Madrid, los clubes que más facturan

El Manchester City y el Real Madrid son los dos clubes que más facturaron en la temporada 2021/2022.

luquita.jfif

El Etihad Stadium, estadio del Manchester City.

Foto: Gentileza

El Manchester City, con 731 millones de euros, y el Real Madrid, con 714, son los dos clubes que más facturaron en la temporada 2021/2022, la del inicio de la recuperación tras la pandemia del coronavirus, según refleja el informe ‘Deloitte Football Money League’.

Concha Iglesias, socia responsable de Sports en Deloitte España, destaca la importancia del retorno de los ingresos en día de partido al volver el público.

Los 20 clubes de fútbol europeos con mayor volumen de ingresos facturaron, en su conjunto, 9.200 millones de euros en la temporada 2021/22, un 13% más que los 8.200 millones del ejercicio anterior debido al retorno de la afición.

Un aumento que será aún mayor en el futuro gracias a unos estadios cuyas reformas pondera, con el ejemplo de Real Madrid y Barcelona.

“Los proyectos que tienen en marcha los principales clubes, como el Estadio Nuevo Bernabéu o Espai Barça, permitirán atraer ingresos adicionales a través de un modelo de negocio que va a permitir maximizar su actividad los 365 días del año”, aseguró Concha Iglesias en un comunicado.

Además, por primera vez, el mencionado estudio incluye los ingresos de los principales clubes europeos del fútbol femenino, con el Barcelona liderando la clasificación con 7,7 millones de euros.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.