El Manchester City sigue así los pasos del Chelsea, que también prepara los procedimientos legales para darse de baja de la liga continental que han impulsado doce grandes equipos, revelaron este martes varios medios de aquel país.
Con esas dos renuncias, cuatro conjuntos de la Premier League continúan comprometidos con el proyecto: el Liverpool, el Manchester United, el Arsenal y el Tottenham.
Según una publicación de la cadena de radio británica talkSport, los 12 clubes fundadores de la polémica Superliga europea tienen previsto conversar esta noche para decidir qué camino continuarán a partir de estas deserciones.
El primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró esta tarde en rueda de prensa su oposición a una iniciativa que “no favorece el interés de los aficionados ni favorece el interés del fútbol”.
Lea más: “La Superliga es para arreglar una situación mala del fútbol”
Johnson manifestó que está dispuesto a legislar para bloquear el proyecto, aunque aseguró que su primera opción es respaldar a la Premier League y a la federación inglesa (FA) para que encuentren una solución “por sí mismas”.
Por su parte, el entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró también esta tarde en una conferencia de prensa que no daría una opinión definitiva sobre la nueva liga europea hasta que no tuviera “toda la información” al respecto, aunque se mostró muy crítico con el espíritu del proyecto.
El fútbol “no es deporte cuando la relación entre el esfuerzo y el éxito, entre el esfuerzo y la recompensa, no existe. No es deporte cuando el éxito está garantizado de antemano. No es deporte cuando no importa si pierdes”, esgrimió.
“No es justo cuando un equipo lucha, lucha y lucha, llega hasta lo más alto, pero no puede clasificarse porque el éxito ya estaba garantizado para otros pocos clubes”, agregó el técnico.