“Ha sido una gran clasificación, y sobre todo estoy contento por el trabajo que han hecho en el equipo, y por Venezuela. Han hecho un gran trabajo y todos tienen que estar contentos de ver este resultado. Esperemos que mañana sea otro día positivo y podamos pelear por estar en el podio”, ha declarado Maldonado tras su brillante actuación.
El venezolano ha confirmado que ha dado “un gran paso adelante” para esta carrera, y que se ha mostrado muy consistente para conseguir entrar por primera vez en su carrera en la primera línea de salida.
Asimismo, Maldonado ha indicado que el punto fuerte de su escudería siempre ha sido la carrera y no la calificación, por lo que mañana espera mantenerse en posiciones de podio.
“Ayer pensábamos que el ‘Top 10' era posible, y esta mañana estaba muy sorprendido con mi actuación: iba muy rápido, y entonces pensé que era posible estar delante”, ha manifestado.
El piloto de Williams no ha querido sacar pecho y al ser cuestionado sobre si con esta buena posición enterraba los comentarios de que tiene un volante en la Fórmula Uno porque posee un gran patrocinador, tan sólo ha replicado que lucha al máximo para demostrar su valía.
“Creo que soy afortunado de tener no sólo un patrocinador en mi espalda, sino todo un país. Trataré de dar el máximo, y mi misión es llevar al Williams a lo más alto. Hay que seguir trabajando duro e insistir, y creo que es posible”.
Maldonado ha resaltado que mañana le espera una carrera muy dura, pero que desea conseguir el podio porque los puntos son muy importantes para su escudería.
“Es muy importante mantener la calma y hacer una buena carrera”, ha sentenciado el piloto nacido en Maracay.