14 dic. 2024

Macri pide “desdramatizar” el superclásico de la Libertadores

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió “desdramatizar” el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores que jugarán el 22 de octubre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera.

Boca vs. River

Boca Juniors y River Plate jugarán la revancha en el estadio La Bombonera.

Foto: EFE

“Es un partido muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol. Habría que desdramatizar y seguir insistiendo en que la violencia no tiene nada que ver con el fútbol”, dijo Macri en diálogo con el Canal 10 de Tucumán.

El mandatario negó que el Gobierno analice pedirle a la Conmebol modificar la fecha del encuentro, que se disputará cinco días antes de las elecciones presidenciales.

“Se juega el 22. Por suerte la transcendencia que tiene un Boca-River de Libertadores es largamente más de la Argentina y de la región, lo televisan en noventa países. Eso le da una rigidez muy grande a la hora de mover la fecha porque está acordado desde hace un montón de tiempo”, precisó.

Macri, presidente de Boca Juniors de 1995 a 2008, aseguró que el Xeneize llega “golpeado” al partido tras caer por 2-0 en la ida el pasado martes en el Monumental.

La vuelta será el 22 de octubre en la Bombonera y el ganador se enfrentará en la final con el Gremio o el Flamengo, que en la ida empataron 1-1 en Porto Alegre.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La final de la Copa Libertadores de América arrancó con un expulsado al minuto de juego.
Cristiano Ronaldo es la inspiración de la nueva camiseta del Sporting de Portugal, que rinde homenaje a su canterano más famoso y a los cinco Balones de Oro que ha ganado en su carrera.
Con participación paraguaya, Atlético Mineiro de Junior Alonso y el Botafogo de Gatito Fernández y Óscar Romero se juegan este sábado el título de la Copa Libertadores 2024 en el imponente Monumental de Buenos Aires.
El delantero del Atlético Mineiro Hulk confesó este viernes que el Botafogo vive “su mejor momento en el futbol brasileño” y “es el favorito”.
Con una gestión eficiente y una inversión de unos 90 millones de dólares en fichajes, John Textor ha logrado en tres años posicionar al Botafogo entre los mejores equipos de Sudamérica, con un proyecto galáctico que puede coronarse con un doblete histórico: Libertadores y Liga.
Tras siete años alejado de la competición continental, Botafogo llega a la final de la Copa Libertadores por primera vez de la mano de Artur Jorge, uno de los 20 mejores entrenadores del mundo de esta temporada, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).