16 abr. 2024

Luqueño y Guaraní regalan electrizante empate en la Sub 16

Sportivo Luqueño y Guaraní empataron 1-1 por la fecha 5 del campeonato de Formativas de la APF donde los goles se vinieron en el complemento.

Frhvt8NWcAEULGj.jfif

Lucas Alfonso (Luqueño) se alista para lanzar un centro de zurda ante la atenta mirada de Alan Brítez (Guaraní).

Foto: Prensa Sportivo Luqueño Formativas

La quinta fecha del torneo de Formativas de la APF en la Sub 16 tuvo el partidazo entre Sportivo Luqueño y Guaraní disputado en la calurosa tarde del sábado en la cancha 5 del Parque Guasú Metropolitano y que finalizó 1-1.

Luqueño, dirigido por Juan Pablo Villamayor, tenía la misión de ganar y demostró superioridad y buen fútbol por varios pasajes de la primera parte teniendo llegadas claras de gol que no pudieron ser capitalizadas en el arco rival.

Guaraní se plantó bien atrás pero la transición del medio para arriba no fue la esperada y eso no le permitió crear ocasiones para el goleador de la categoría, Josué Centurión que fue muy bien cuidado por la dupla de zagueros Alexander López y Héctor Silva.

En el segundo tiempo se vinieron los goles y fue el Sportivo Luqueño el primero en golpear con un desborde del recientemente ingresado Jonathan Ramos que lo encontró dentro del área al goleador Lorenzo Caballero que aplicó un cabezazo certero que venció la resistencia del portero aborigen Juan López para el 1-0 auriazul a los 20 minutos del complemento.

Luqueño tuvo para liquidar el pleito pero no pudo capitalizar las chances que tuvo y lo terminó pagando caro a los 43 minutos tras el gol del empate de Lucas Peralta de tiro libre.

Resultado final de 1-1 en el estadio Parque Guasu Metropolitano entre Guaraní y Luqueño por la Sub 16.

Detalles del partido

Guaraní: Juan López; Isaías Bogado, Alcides Domínguez, Yunior Haedo y Lucas Peralta; Alan Bronstrup, Duvan Sánchez, Lucas Ozuna y Kevin Ferreira; Alan Brítez y Josué Centurión.

DT: Felipe Filártiga.

Ingresaron: Fabrizio Irala por Lucas Ozuna, Nicolás Martínez por Kevin Ferreira, Víctor Alarcón por Alan Bronstrup y Santiago Sánchez por Josué Centurión.

Luqueño: Ever Barrientos; Alan Alfonso, Alexander López, Héctor Silva y Ángel Brizuela; Carlos Ortiz, Kevin León, Junior Sotelo y Joelson Gamarra; Luciano Rugilo y Lorenzo Caballero.

DT: Juan Pablo Villamayor.

Ingresaron: Jonathan Ramos por Luciano Rugilo, Lucas Troche por Carlos Ortiz, Alejandro Traversi por Lorenzo Caballero y Josías Román por Ángel Brizuela.

Árbitra: Rosa Bareiro.

Asistentes: Juan Cardozo y Ulises Pérez.

Goles: 20’ST Lorenzo Caballero (Luqueño); 43’ST Lucas Peralta, de tiro libre (Guaraní).

Más contenido de esta sección
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.