Una semana intensa, de muchas repercusiones, se vivió tanto en el Barrio Jara como en la ciudad de Luque donde Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño tendrán que definir la promoción.
Ameliano ganó en la ida por 4-3 y desató la furia de los hinchas del Sportivo Luqueño que fueron a ‘apretar’ a los jugadores pidiéndoles ganar o ganar el partido de este sábado.
Otros hinchas auriazules fueron más allá y directamente amenazaron de muerte a los jugadores pintanto la entrada del club con frases reprochables como: “Ganen o mueran”, elevando la tensión en Luque.
La directiva de Sportivo Luqueño actuó rápido tras la derrota por 4-3 ante Ameliano en el partido de ida, nombrando al argentino Miguel Ángel Zazhú, como nuevo entrenador en reemplazo de Badayco Maciel.
Zazhú asumió el desafío con el traje de bombero para intentar apagar el incendio que se vive en Luque. El adiestrador argentino fue campeón del Torneo Clausura 2007 con el Sportivo Luqueño.
En campamento de Ameliano se vive todo lo contrario, por el Barrio Jara se respira confianza y optimismo de poder dar la gran nota, ascender a Primera División y bajar de categoría a Sportivo Luqueño en el año de su centenario.
El último reporte de entradas indicaba que fueron vendidos unos 4.500 boletos, claramente con mayoría de hinchas de Sportivo Luqueño.