11 dic. 2024

Luis Suárez pide por un fútbol uruguayo “en paz y sin violencia”

El delantero uruguayo Luis Suárez pidió hoy que en su país se viva “un fútbol en paz y sin violencia”, después de que este fin de semana se suspendiera la actividad en todas sus divisiones de este deporte a causa de una agresión a los árbitros durante un partido de las ligas inferiores.

636418032924367485.jpg

Luis Suárez celebra el tercer gol del equipo blaugrana. Foto: EFE

“Vivamos un fútbol en paz y sin violencia, disfrutemos de este hermoso deporte en nuestro país. Respetemos a tod@s #futbolsinviolencia”, publicó Suárez en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con una imagen con la leyenda “No más violencia en el fútbol” y la bandera del país suramericano.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender todas las actividades del domingo tras conocerse la decisión de la gremial de árbitros del país de no presentarse a dirigir a ningún encuentro a causa de las agresiones.

Según destacó la prensa deportiva local, el incidente ocurrió durante el partido de divisiones inferiores entre los equipos de Platense y Basánez, de la categoría sub'19, que a su término generó la situación de violencia contra los jueces.

La Justicia citó a declarar hoy a los involucrados en el conflicto y aún se desconoce cuando se retornarán las actividades del fútbol en Uruguay. EFE

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.
“Voy a triunfar aquí", afirmó rotundamente este domingo Kylian Mbappé sobre el Real Madrid, a pesar de sus comienzos dubitativos esta temporada, sobre los que aseguró que no sufre una depresión y que no recibe ayuda para su salud mental.
Vélez Sarsfield cayó en su visita a Unión de Santa Fe y con 48 puntos dejó en suspenso la definición del fútbol argentino, que también busca Talleres de Córdoba, segundo con 45.
Manchester City volvió a frenarse en la Premier League al ceder un empate ante el Crystal Palace.
El Inter Milán superó este viernes con autoridad al Parma (3-1) en San Siro, en un duelo que decidieron Marcus Thuram y dos maravillas a cargo de Federico Dimarco y de Nicolo Barella.
La camiseta número 9 de Ronaldo Nazário de la final del mundial Francia-Brasil de 1998 y un mechón de cabello de Diego Armando Maradona destacan entre los más de 200 objetos deportivos que la casa Aguttes subatará en París el próximo 15 de diciembre.