Libertad se movilizó en el centro de entrenamiento de las inferiores del club, en la ciudad de Luque, de cara a la sexta fecha del torneo Clausura donde le toca jugar ante Sol de América, este sábado (16:30) en La Huerta.
La gran novedad es la plena recuperación de Luis Cardozo, quien está listo después de un año de inactividad. El zaguero fue convocado en los últimos dos partidos (Copa Py y Clausura).
En agosto del año pasado, Lucho Cardozo se había lesionado durante los entrenamientos. El experimentado zaguero central, de 33 años, había sufrido una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y lesión de menisco externo. Lastimosamente en el proceso de recuperación las cosas no se dieron de la manera esperada, por lo que el repollero fue nuevamente a cirugía a inicios de marzo de este año.
En cuanto a la situación del jugador Antonio Bareiro, que resintió la lesión de los ligamentos, en una semana se dará a conocer el lugar donde se someterá a cirugía; surgió la posibilidad de viajar a Brasil por recomendación del ex gumarelo Gustavo Gómez.