La largada simbólica tuvo el corolario propio de la máxima competencia automovilística del Paraguay, ya que mucha gente estuvo siguiendo alrededor de la rampa el paso de las 78 tripulaciones que realizarán esta mañana la clasificación para el Rally del Chaco.
Hugo Velázquez, presidente en ejercicio de la República del Paraguay, tuvo a su cargo bajar la bandera tricolor, señal para que los integrantes del equipo de Toyota, el más ganador del Rally del Chaco (19 triunfos), inicien la marcha de la rampa rumbo al autódromo Rubén Dumot, en donde estarán en parque cerrado, en espera de la jornada de clasificación de este domingo.
RECONOCIMIENTO. Previo a la largada simbólica, los ganadores de todas las ediciones fueron recibidos en la rampa para ser objeto de reconocimiento por parte del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy).
CLASIFICACIÓN. Este domingo, a las 10.00, se realizará la jornada de clasificación para el Rally del Chaco en el autódromo Rubén Dumot, en Capiatá.
El auto de tracción total que obtenga el mejor registro será el que abrirá camino hacia la Región Occidental el próximo viernes 28, cuando se inicie la primera etapa de la competencia. Son 78 los autos que participarán de la clasificación, pero unos 10 no irán al Chaco para la competencia.