Libertad goleó este martes al Huracán argentino por 1-5 en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y dejó prácticamente asegurada su clasificación para los octavos de final.
Con este abultado resultado, el Gumarelo de Fernando Jubero estableció tres récords históricos en el balompié de Sudamérica.
Primeramente, el Repollero se convirtió en el primer club paraguayo en anotarle 5 goles de visitante a un rival de Argentina en toda la historia de torneos Conmebol.
Además, el Guma consiguió la mayor goleada de la historia de un equipo paraguayo en Argentina. Superó la marca de Cerro Corá, que en 1994, por los octavos de final de la Copa Conmebol, había derrotado por 4-1 a, curiosamente, Huracán.
Y por último, el conjunto de Tuyucuá le propinó la mayor goleada a un club argentino de local contra equipos extranjeros. Igualó la marca Racing 0-4 Cruzeiro en 1999 por la Copa Mercosur.
La revancha entre el Guma y Huracán será en Asunción el 1 de agosto y el ganador de esta llave se enfrentará ante el Fuerza Amarilla ecuatoriano o el Independiente Santa Fe colombiano.