29 mar. 2024

Los Nuggets cierran su fortín y aumentan la ventaja

Los Nuggets triunfaron por 108-103 ante Los Ángeles Lakers e hicieron valer el fortín de Denver para tomar ventaja 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

b185e84193c11be67ab80ea39af78675c3995e62w.jpg

Los Nuggets triunfaron por 108-103 ante Los Ángeles Lakers.

Con un monumental cuarto período de Jamal Murray, en el que anotó 23 de sus 37 puntos, los Nuggets triunfaron por 108-103 ante Los Ángeles Lakers e hicieron valer el fortín de Denver para tomar ventaja 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste, que se desplazan ahora a la Cyrpto.Com arena angelina para los dos próximos capítulos.

Los Nuggets, el mejor equipo del Oeste, siguen invictos en la Ball Arena en estos ‘playoffs’ y tras destrozar a los Phoenix Suns en la anterior ronda, están a dos victorias de las primeras Finales NBA de su historia.

Revalidaron la victoria del primer partido con un recital de Murray en el cuarto período, al que llegó con un modesto cinco de 17 en tiros y en el que selló 23 puntos, con seis de siete en tiros de campo y cuatro de cinco en triples.

Ya completamente recuperado de la grave lesión de cruzado sufrida en 2021, acabó su partido con un doble doble de 37 puntos y diez asistencias y frenó el ímpetu final de los Lakers, que saborearon una épica remontada.

Si Murray estuvo incontenible en el cuarto período, el serbio Nikola Jokic volvió a aportar un triple doble, el séptimo de sus ‘playoffs’. Metió 23 puntos, capturó 17 rebotes y repartió doce asistencias. Michael Porter, con 16 puntos y cuatro triples, y Bruce Brown, con doce y un valioso robo final a LeBron James, completaron el trabajo de los hombres de Michael Malone.

Frustraron a unos Lakers en los que James rozó el triple doble con 22 puntos, nueve rebotes y diez asistencias, con cuatro robos y dos taponazos. Fue protagonista de una encomiable actuación defensiva y fue apoyado por un doble doble de 18 puntos y catorce rebotes, con cuatro taponazos, de Anthony Davis.

Los angelinos tuvieron once puntos de ventaja en el tercer período, pero pagaron sus bajos porcentajes en triples (8 de 30, 26 %) y sucumbieron ante el festival de Murray en el último segmento.

LOS LAKERS IGUALAN LA INTENSIDAD DE LOS NUGGETS

Los Lakers tomaron medidas para contener el demoledor poderío con el que los Nuggets dominaron el comienzo del primer partido. Al contundente 6-22 sufrido en los rebotes en la primera mitad del martes, respondieron con renovada intensidad, algo que les permitió tutear a una de las franquicias más físicas de la liga (empate a 23 rebotes al descanso).

Jokic y Murray, pese a la tremenda presión recibida, siguieron con un brillante rendimiento. Anotaron 17 de los 27 puntos de los Nuggets en el primer cuarto y el serbio ya sumaba 16 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias al ecuador del choque.

Sin embargo, el superior esfuerzo defensivo permitió a los Lakers tomar las riendas del duelo con un gran comienzo de segundo cuarto, con un 9-0 que les abrió el camino hacia la máxima ventaja en el 45-34.

Davis, LeBron y D’Angelo Russell, al que también fue pitada una flagrante de tipo uno en el primer período por una falta a Murray, dieron una gran aportación en defensa y Hachimura completó dos cuartos perfectos, con un siete de siete en tiros y 17 puntos en catorce minutos que impulsaron a los Lakers.

Eso sí, los Nuggets, con madurez, no sufrieron ese golpe y se colocaron a un solo punto con un 14-4 coincidido con ocho tiros de campo fallados por los Lakers, que se fueron a los vestuarios por delante 53-48.

LeBron, con dos valiosos robos y una excelente intensidad, lideró un gran comienzo de tercer período de los Lakers, que recuperaron once puntos de margen en el 68-57, pero los Nuggets volvieron a contestar.

Lo hicieron con un parcial de 10-0 impulsado por triples consecutivos de Caldwell Pope y Brown para empatar el choque a 74-74.

LeBron siguió brillando con su esfuerzo defensivo (hasta acabó tendido ante los asientos a pie de campo tras una acción defensiva), pero se atascó desde el arco, con un cero de seis que reflejaba los apuros de todo su equipo (5 de 26).

FESTÍN DE MURRAY

Esos apuros chocaron con un momento de omnipotencia deportiva de los Nuggets, en los que Murray de repuso tras sufrir en el segundo y tercer cuarto y conectó dos grandes triples.

A ellos se sumaron Brown y Porter para subir el 96-84 al luminoso con 5.36 por jugar y desatar la euforia de la Ball Arena.

Los Nuggets arrancaron el último segmento con un 20-5 y empezaron con seis triples por los cero de los Lakers. Murray, que llevaba catorce en los primeros tres cuartos, cogió cada vez más confianza y acabó destrozando a los Lakers. Conectó cuatro de sus cinco intentos de tres puntos y disparó a los Nuggets.

LeBron demostró tremendo compromiso, se sobrepuso a un esguince en el tobillo izquierdo tras caer en el pie de Davis en la pelea por un rebote defensivo, y sostuvo a unos angelinos que saborearon una épica remontada al colocarse a dos puntos en el 99-101 con un minuto por jugar.

El compromiso de los de púrpura y oro fue encomiable, pero no suficiente para contener a unos Nuggets que sentenciaron su victoria y están ahora a dos victorias de las primeras Finales de su historia.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.