Ricardo Mazacotte marcó dos de los tres tantos del Olimpia. Festeja con él Arnaldo Castorino, autor del segundo. Fotos: Rubén Alfonso/Última Hora.
Olimpia superó por 3-1 a Sportivo Carapeguá, este domingo, en la primera fecha del torneo Clausura 2013, haciendo de local en el Defensores del Chaco. El equipo contó con varios “nuevos” ya que el entrenador Almeida hizo a descansar a la mayoría de los coperos y sus reemplazantes cumplieron. El Lolo Abente debutó con la franja y realizó un excelente trabajo hasta que se fue lesionado, Orteman manejó la zona izquierda de los volantes y, si bien Mazacotte ya jugó la Libertadores, también debutó en el torneo local y fue la figura, con dos de los goles. Castorino marcó el segundo tanto y Gustavo Toranso descontó para el Potro. Para destacar en el Rey de Copas, también a Pittoni y Prono.
El Decano hizo un gran primer tiempo en Sajonia. Lejos de lo que se esperaba, lejos de esos partidos casi por cumplimiento de los equipos que llegan de una instancia como la que se jugó Olimpia el miércoles pasado, cayendo en la final de la Copa Libertadores, el equipo de Almeida luchó bastante y avasalló a Carapeguá. Se destaca el buen partido que hicieron los refuerzos de este plantel. Y la hinchada, que se llegó en masa, agradeció.
13.219 ingresantes, entre pagantes y socios, se llegaron al Defensores del Chaco.
EL EQUIPO. Y, con varios licenciados como Martín Silva, Miranda, Candia, Giménez, Ale Silva o el Tanque, el equipo ingresó a la cancha con Blas Hermosilla en el arco, formó una línea de cuatro defensas, con Ricardo Mazacotte, Julio Manzur, Enrique Meza y Nelson Benítez. Wilson Pittoni, Juan Abente, Sergio Orteman y Tomás Guzmán conformaron el medio y Arnaldo Castorino y Enzo Prono fueron los delanteros iniciales.
Hermosilla casi no trabajó. Un remate de Serginho fácil de controlar fue lo único, mientras que Manzur fue lo mejor en defensa, ante un Carapeguá que se limitó a defender y buscar de contra. Meza no desentonó y a Benítez no se lo vio mucho.
Mazacotte, casi como un atacante abierto por derecha, tuvo una buena actuación, y fue quien abrió el marcador, tras una buena jugada de Pittoni habilitando a Prono y este, a su vez, dejando el balón para que el lateral abra el marcador, cuando iban 16 minutos de juego.
El “nuevo” medio franjeado se entendió bien. Pittoni por derecha, Abente casi con los defensores, siendo el más retrasado y el mejor de esa línea y Orteman por izquierda, el gran ídolo de este Olimpia. Casi no apareció Guzmán, que intentó hacer de enganche con Prono y Castorino que corrieron mucho.
Llegó el 2-0. Llegó Castorino. Nuevamente Pittoni en la jugada, sacando un centro que no alcanzó Prono y sí Chucky. El delantero buscó con la cabeza pero la mandó adentro con parte del cuerpo y salió a festejar. Iban solo 21’ de juego.
Carapeguá intentó despertar y Olimpia disminuyó la intensidad. Pero el Potro no fue lo suficientemente punzante y no apeligró nunca. El Lolo Abente tuvo que retirarse por una molestia en la rodilla en su debut, que era bueno hasta ese momento. Hernán Pérez lo sustituyó para los últimos minutos del primer tiempo.
Ya salió el potente disparo que terminó siendo un golazo de Mazacotte, el tercero de Olimpia y segundo en su cuenta personal.
Ya en la complementaria, Paredes sustituyó a Guzmán que hizo poco. Rápidamente, Mazacotte amplió el marcador. Con muchas proyecciones, esta vez el lateral sacó un potente remate que tomó un efecto único y se hizo imposible para Roque Cardozo. Golazo a solo 4 minutos del segundo tiempo. Para destacar que nuevamente Pittoni estuvo en la jugada previa y dio el pase al ex Nacional. Carapeguá, destruido.
Pero intentó reponerse. Y descontó. Descontó con un cabezazo de Gustavo Toranso a los 12’ ST. La dupla técnica Mauro Caballero-Virginio Cáceres apostó por Silva y Arnulfo Colmán para intentar empatar. Se retiraron Lugo y el Piojo.
Pero corrieron los minutos y Olimpia buscó el cuarto. Ya tenía a Dante López en la cancha, otro que hoy debutaba. En esta caso era la vuelta de Dante, que ya jugó en el Decano, así como Orteman. El equipo franjeado no se apuró porque tenía una ventaja cómoda y un equipo que no se mostraba con ganas de dar la sorpresa y cambiar el resultado.
Así, con un excelente trabajo en la primera etapa y regulando en la complementaria, el Decano arrancó el Clausura con una victoria que sirve también para que los jugadores se lavaran la cara tras la caída en la final de la Libertadores
Tras el final del partido, los jugadoes de Olimpia agradecieron el apoyo de la hinchada.