El capitán de Olimpia, Richard Ortiz, jugó este miércoles su último partido con la franja negra en la victoria por 3-2 ante el Sportivo Carapeguá en el estadio Defensores del Chaco.
Al concluir del primer tiempo, Richard no aguantó la emoción y dejó derramar algunas lágrimas. Los hinchas franjeados coreaban su nombre: “Richard, Richard…" se escuchaba en Sajonia.
Tras el encuentro, Richard se mostró muy agradecido por el cariño y respaldo constante durante los cuatro años que estuvo en el Decano.
“Me quedo sin palabras, no esperaba esto, muy contento. Contento porque ya no iba a jugar, pero el profesor Almeida me pidió para que me despida de la gente y accedí con gusto. Lloré de emoción porque no esperaba que la gente me despidiera así", contó el futbolista.
Richard Ortiz señaló que pasó momentos complicados, pero gracias a la fe en Dio y al apoyo de todos, supo salir adelante y hoy se retira por la puerta grande del Olimpia.
“Empecé de abajo, pasé muchas cosas difíciles, estoy muy agradecido a la gente del Olimpia. Yo quería jugar la Copa, no quería dejar a los compañeros, pero me tengo que ir”, añadió.
“Siempre los voy a llevar en el corazón”, fueron las últimas palabras de Richard Ortiz.
El volante paraguayo jugó 140 partidos en el Olimpia y anotó 14 goles. Ahora lo espera el Toluca de México.