El franjeado accedió a la etapa luego de ganar el Grupo D del certamen en Potosí, Bolivia, con victorias frente a HR Portoviejo de Ecuador 93-72, Regatas Lima de Perú 82-60 y Deportivo Calero de Bolivia 91-73.
En la otra serie, sede en Barquisimeto, Venezuela, jugarán: Guaros de Venezuela, Quilmes de Argentina, Aguada de Uruguay y Cimarrones de Colombia.
Avanzan a las finales los mejores de cada zona, ronda que se jugará entre el 6 y 13 de diciembre.
SUPERIORES Y POR MÁS. Con relación a lo conseguido en la altura de Potosí, Javier Martínez, electo el mejor jugador del cuadrangular, expresó: “Era nuestro objetivo y veíamos viable la posibilidad. La verdad que jugar tres días seguidos en la altura de Potosí fue realmente duro, pero llegamos bien trabajado en lo físico, por lo que desplegamos un gran nivel”.
Con relación a los tres juegos ganados y lo que se viene, Martínez apuntó. “Fuimos ampliamente el mejor equipo del grupo, por eso estamos entre los ocho mejores equipos de Sudamérica. Ahora se viene una ronda muy dura, pero con la confianza plena de que no somos menos que los demás”.
Por su parte, Edinson Ortiz reflexionó: “Tengo la experiencia de que los sueños se cumplen, por eso vamos en busca de pasar a las finales. Este equipo de Olimpia tiene mucho por seguir haciendo historia”.
Enchi además agregó: “Este es el mejor grupo con el que me tocó compartir. La gente y la dirigencia nos acompaña siempre y por todos ellos buscaremos llegar a esas finales”.