19 abr. 2024

Los Grizzlies mantienen el pulso con los Nuggets

Los Memphis Grizzlies doblegaron a los Cleveland Cavaliers y sumaron su undécima victoria consecutiva en la NBA.

memene.jfif

Una nueva victoria de los Memphis Grizzlies.

Foto: Gentileza

Los Memphis Grizzlies, con una excelente actuación del español Santi Aldama, doblegaron a los Cleveland Cavaliers y sumaron su undécima victoria consecutiva para mantener el pulso en el Oeste con los Denver Nuggets, que suman una victoria más después de que el serbio Nikola Jokic firmara su decimocuarto triple doble del año en la remontada contra los Minnesota Timberwolves.

NUGGETS 122 - TIMBERWOLVES 118

Jokic superó las 3.680 asistencias y se convirtió en el jugador de los Nuggets que más repartió en la historia de la franquicia por delante de Alex English. Selló su decimocuarto triple doble del curso con 31 puntos, once rebotes y trece asistencias y su equipo remontó a los Wolves con un parcial final de 9-0.

Los Nuggets se mantuvieron invictos cuando Jokic consigue triples dobles y pudieron contar con 28 puntos de Jamal Murray, en una noche en la que los de Colorado sumaron su decimoquinto triunfo consecutivo en casa, donde no pierden desde el 6 de diciembre pasado contra los Dallas Mavericks.

GRIZZLIES 115 - KINGS 114

Los Grizzlies consiguieron su undécima victoria consecutiva y siguen presionando a los Nuggets, liderados por los 25 puntos de Desmond Bane y los 24 de Ja Morant.

Santi Aldama brilló saliendo del banquillo para los Grizzlies con 16 puntos y dos rebotes en 19 minutos, mientras que su compatriota Ricky Rubio respondió bien, con siete puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en doce minutos en pista, en su cuarto partido tras su regreso.

LAKERS 111 - KINGS 116

Siguen volando los Kings, que sumaron su quinta victoria consecutiva en un derbi californiano en el campo de los Lakers, empujados por 31 puntos de De’Aaron Fox.

El equipo de Mike Brown triunfó pese a la baja de Domantas Sabonis y presiona a los Pelicans por la cuarta plaza en el Oeste.

En los Lakers, todavía sin Anthony Davis, LeBron James encadenó su tercer partido consecutivo por encima de los treinta puntos. Tras los 48 sellados ante los Rockets, metió 32, con ocho rebotes y nueve asistencias.

MAVERICKS 122 - HAWKS 130

Los Atlanta Hawks doblegaron a domicilio a los Mavericks y sellaron su cuarta victoria consecutiva, al ritmo de un Dejounte Murray de 30 puntos. Ocho jugadores de los Hawks acabaron por encima de los diez puntos en los visitantes, con un doble doble de 18 puntos y doce asistencias de Trae Young.

Los Mavericks cayeron por tercera vez consecutiva y por quinta en sus últimos seis partidos y se quedaron quintos en el Oeste (24-22). Doncic acabó con treinta puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, con nueve de 19 en tiros, pero tuvo siete balones perdidos.

PELICANS 98 - HEAT 124

Los Heat arrollaron a unos Pelicans sin Zion Williamson ni Brandon Ingram con 26 puntos de Bam Adebayo y 18 de Jimmy Butler para dejar atrás la derrota sufrida contra los Atlanta Hawks.

En los Pelicans, CJ McCollum anotó 21 puntos, mientras que el español Willy Hernangómez aportó siete puntos, tres rebotes y dos asistencias en once minutos.

JAZZ 126 - CLIPPERS 103

Una lluvia de triples del finlandés Lauri Markkanen, con seis de ocho desde el arco y un doble doble de 32 puntos y doce rebotes, iluminó el cotundente triunfo de los Jazz contra unos Clippers lastrados por las bajas de Kawhi Leonard, Paul George y John Wall

El mejor de los angelinos fue Norman Powell, con treinta puntos y un tremendo siete de nueve en triples.

KNICKS 105 - WIZARDS 116

Bradley Beal regresó tras cinco partidos de baja y contribuyó con 18 puntos en el triunfo de los Wizards en el Madison Square Garden, en el que Kyle Kuzma firmó un doble doble de 27 puntos y trece rebotes y el letón Kristaps Porzingis aportó 22 puntos y once rebotes.

Los Knicks sufrieron su segunda derrota consecutiva y bajaron a la sexta plaza pese a los 32 puntos de Jalen Brunson.

PACERS 106 - THUNDER 126

No se quedó sólo Shai Gilgeous Alexander (23 puntos) y una gran actuación grupal de los Thunder iluminó el gran triunfo en el campo de los Indiana Pacers.

Tres jugadores firmaron dobles dobles, Lunguentz Dort (22 puntos y once rebotes), Kenrich Williams (doce puntos y diez asistencias) y Josh Giddey (16 puntos y once rebotes), además de los 23 puntos de Isaiah Joe saliendo del banquillo.

ROCKETS 117 - HORNETS 122

Triunfo agridulce para los Hornets, que perdieron por una lesión de tobillo a LaMelo Ball cuando llevaba trece puntos en veinte minutos en pista.

El tobillo izquierdo de Ball sufrió una peligrosa torsión después de que su compañero PJ Washington le pisara de forma involuntaria tras un salto.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.