La que hace doce años fue considerada como “la peor” franquicia en el deporte profesional de Estados Unidos, Los Ángeles Clippers, la pasada jornada de la NBA establecieron su mejor marca al conseguir el duodécimo triunfo consecutivo.
El base Chris Paul logró 24 puntos y entregó 13 asistencias que permitieron a los Clippers ganar fácil por 97-85 a los Kings de Sacramento.
Su triunfo fue el duodécimo consecutivo, con lo que rompen una marca de franquicia y empatan la racha ganadora mayor que se ha dado hasta ahora en lo que va de competición de liga.
Los Clippers (20-6) sumaron su mejor racha triunfal y rompieron un registro de franquicia impuesto hace 38 años por los Bravos de Buffalo en la campaña 1974-75.
El actual entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro, tenía sólo ocho años cuando fue se logró la marca y ahora, 38 después le correspondió romperlo como protagonista.
El equipo de los Bravos tenía como su entrenador a Jack Ramsay, quien dirigía a Bob McAdoo, Garfield Heard, Randy Smith, Jim McMillian, Jack Marin y Bob Weiss, entre otros.
El ala-pívot Blake Griffin aportó 21 puntos y 13 rebotes, y el escolta-alero reserva Matt Barnes encestó 13 tantos que también ayudaron al triunfo de los Clippers.
La racha ganadora se incrementó a cuatro para los Grizzlies de Memphis que tuvieron una vez más en la combinación del alero Rudy Gay, el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol como la formula que les guió al triunfo de 92-82 antes los Mavericks de Dallas de su excompañero, el escolta O.J.Mayo.
Gay aportó 26 puntos, mientras que Randolph se mantuvo en su línea de lograr cifras dobles al conseguir 17 tantos y 13 rebotes, que le hicieron ser protagonista en el juego bajo los aros.
Donde Gasol también hizo acto de presencia con su gran poder físico y logró otro doble-doble de 11 puntos (4-8, 0-0, 3-4) y 11 rebotes en los 28 minutos que jugó.
El base francés Tony Parker consiguió 25 puntos y el ala-pívot Tim Duncan aportó 15 tantos y 10 rebotes que permitieron a los Spurs de San Antonio (20-8) ganar 99-94 a los Hornets de Nueva Orleans y seguir en la lucha por el liderato de la División Suroeste que ahora tienen los Grizzlies.
El duelo de líderes dentro de la Conferencia Este dejó a los Bulls de Chicago con una gran victoria a domicilio por 106-110 ante los Knicks de Nueva York, que perdieron el segundo partido en su campo del Madison Square Garden.
El alero anglo-sudanés Luol Deng aportó 29 puntos y 13 rebotes que lo dejaron líder de los Bulls (15-10) que sumaron dos triunfos sobre los Knicks (19-7) en lo que va de temporada.
Los Knicks se vieron afectados por la eliminación del alero estelar Carmelo Anthony, que aportó 29 puntos, pero no pudo completar el partido al verse forzado a dejar el campo por acumulación de personales.
El ala-pívot David Lee aportó 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para darle a los Warriors de Golden State (18-9) un triunfo por 115-100 sobre los Bobcats de Charlotte, que sumaron 14 derrotas consecutivas.
El alero Thaddeus Young logró 18 puntos y 11 rebotes y el escolta-alero Evan Turner, con 21 tantos, fue el líder de los Sixers de Filadelfia que vencieron por paliza de 99-80 a los Hawks de Atlanta y rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.
El escolta Monta Ellis encestó cinco de sus 27 puntos en el tiempo de prórroga y los Bucks de Milwaukee vencieron a domicilio por 94-99 a los Celtics de Boston.
Fue el último partido entre ambos equipos en la presente campaña, y los Bucks (14-11) ganaron a pesar de haber perdido una ventaja de siete puntos al final del tiempo reglamentario.
El pívot jamaicano Roy Hibbert anotó 18 puntos y el escolta Lance Stephenson aportó 16, su mejor marca en lo que va de campaña, que ayudaron a los Pacers de Indiana a ganar a domicilio por 89-99 a los Cavaliers de Cleveland, que perdieron el sexto partido seguido.
La figura del base español José Manuel Calderón con 13 puntos y nueve asistencias se hizo sentir de nuevo en la dirección del juego de los Raptors de Toronto que vencieron por 93-90 a los Magic de Orlando y lograron el quinto triunfo consecutivo.
El poder del juego bajo los aros de los pivotes Greg Monroe y el novato Andre Drummong, se combinaron para 26 puntos y 23 rebotes, fue la clave del triunfo a los Pistons de Detroit que se impusieron por paliza de 100-68 a los Wizards de Washington. EFE