El Betis, el St. Galloise belga y el Friburgo alemán son los únicos equipos que tienen asegurada su presencia en los octavos de final de la Europa League, a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos del torneo.
Diez de las dieciséis plazas que aseguran la continuidad en la competición están ocupadas, aunque en la mayoría de ellas queda por determinar el puesto con el que accederá a la segunda fase.
Además del Betis, Friburgo y St. Galloise, también estarán entre los dos primeros de sus respectivos grupos el Arsenal, el PSV Eindhoven, el Stade Rennes, el Fenerbahce, la Real Sociedad, el Manchester United y el Ferencvaros.
La sexta y última jornada, prevista para el próximo jueves, determinará a los dieciséis equipos que superan la fase de grupos y el orden en cada clasificación.
El primero de cada grupo accederá directamente a las eliminatorias de octavos de final. Los segundos disputarán una ronda previa, de dieciseisavos, ante los terceros clasificados de cada uno de los grupos de la Liga de Campeones.