El jugador franquicia de los Bulls ha sido el que ha dado la luz verde para que llegue Hamilton y Rose en el primer entrenamiento de la nueva temporada no tuvo problemas para alabar la trayectoria profesional del que puede ser su nuevo compañero.
“Rip es un ganador”, declaró Rose. “No puedo decir nada malo acerca de su persona y profesionalidad”.
El jugador estrella de los Bulls recordó que Hamilton ha estado con un equipo campeón y eso es algo muy importante.
“Es fantástico. Sabe como ganar y llega de programas exitosos, por lo que si se diese su fichaje no tengo ninguna duda que estaríamos felices de recibirlo”, comentó Rose.
Hamilton, de 33 años, ha jugado las pasadas nueve temporadas con los Pistons, con quienes ganó el título de liga en la temporada del 2004.
Pero la pasada temporada tuvo un grave enfrentamiento con el entrenador John Kuester, que fue despedido al concluir la competición regular, y durante una semana lo castigó con el banquillo.
Hamilton concluyó la temporada del 2010-11 con un promedio de 14,1 puntos, el más bajo desde su primer año en la competición de la NBA con los Wizards de Washington.
Los Bulls ya tuvieron interés por Hamilton la pasada temporada para conseguir darle ayuda a Rose.
Ahora todo puede ser diferente ya que el escolta Keith Bogans no tiene asegurada la continuidad con los Bulls. El equipo tiene hasta el próximo 19 de diciembre para decidir si se quedan con la opción de Bogans, que tuvo que abandonar el entrenamiento debido al estatus laboral en el que se encuentra.
Por su parte, el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, fue categórico cuando dijo que no iba a discutir la posibilidad de que el equipo pudiese conseguir a Hamilton porque no sabía nada.
No sucede lo mismo con los Mavericks de Dallas que ya tienen todo decidido para conseguir el fichaje de otro escolta veterano, Vince Carter, después que el All-Star fue dado de baja por los Suns de Phoenix para evitar tener que pagarle un contrato garantizado de 18 millones de dólares la próxima temporada.
Los Suns le pagaron cuatro millones de dólares a Carter y quedaron libres del jugador de 34 años que ahora va a recibir un contrato por una temporada con los Mavericks.
Carter, que llegó a los Suns traspasado por el Magic de Orlando, el 18 de diciembre del 2010, para lograr un promedio de 13,5 puntos en 51 partidos y el 42,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El veterano jugador en los 22 partidos que disputó con el equipo de Orlando consiguió 15 puntos de promedio.
Carter vuelve a tener de compañero al base Jason Kidd, con quien jugó en los Nets de Nueva Jersey desde la temporada del 2004 al 2007, y al español Rudy Fernández, con quien puede competir por minutos.
Mientras, los Hawks de Atlanta decidieron fichar al veterano ala-pívot serbio Vladimir Radmanovic, que la pasada temporada jugó con los Warriors de Golden State.
Radmanovic, de 31 años, logró promedios de 5,1 puntos y 2,9 rebotes en los 74 partidos que disputó con los Warriors, además de conseguir un 40,5 por ciento de acierto en los triples, siendo el vigésimo tercero mejor de la liga.
El jugador serbio, que fue seleccionado con el número 12 por los SuperSonics de Seattle en el 2001, llega a su quinto equipo como profesional.