Libertad, líder del Apertura 2023 (13 puntos) llega a la sexta fecha con varios jugadores entre algodones para enfrentar este domingo a Trinidense, su escolta con 10 unidades.
Lorenzo Melgarejo y Néstor Giménez culminaron con esguince leve de tobillo después del partido con Tacuary; sin embargo, todo apunta que estarán a disposición del cuerpo técnico que lidera Daniel Garnero. El otro futbolista afectado es Roque Santacruz que continúa con molestias musculares y está en duda su convocatoria; estuvo ausente ante Tacuary, Nacional y Luqueño. “Roque (Santa Cruz) será evaluado mañana (hoy) para ver si llega para el domingo”, señaló Rubén Di Tore, el presidente gumarelo, en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM. El último partido de Roque fue en la fecha 2 ante Resi, ingresando desde el banco de suplentes.
El mandamás hizo hincapié a la falta de definición de su equipo, que hizo siete goles en cinco partidos y recibió dos: “Venimos generando situaciones de gol pero no convertimos todo lo que tenemos”. El plantel se movilizó ayer en el predio de las divisiones Formativas del club y mañana la actividad se realizará en Tuyucuá.
El Guma visitará a Sportivo Trinidense este domingo, en el cierre de la jornada 6.