La aparición de la lluvia en mitad del primer tramo hizo que muchos tuvieran problemas para mantenerse sobre la pista. Estos se acumularon sobre todo en la disputa del tramo Panzerplatte, de más 46 kilómetros.
Entre sus dos pasadas abandonaron el noruego Petter Solberg (Ford), el estonio Ott Tanak (Ford), el español Dani sordo (Mini), el belga Thierry Neuville (Citroen) y el alemán Peter Van Merksteijn (Citroen).
Así, tras esto, en segunda posición queda el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 1:42.9, y tercero es el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) a 2:12.7.
Loeb puede tomarse el último día con calma. Cuenta con una diferencia lo suficientemente importante para evitar todo tipo de riesgos y asegurar la que sería su 74º victoria del mundial.
Hoy, se vio beneficiado de que la lluvia apareciera a mitad del primer tramo, era el primero en salir. Pudo hacer más kilómetros sobre seco que nadie con lo que aumentó la diferencia sobre Solberg hasta los cuarenta segundos, que era quien entonces le perseguía. A partir de ahí, decidió reducir los riesgos para evitar sobresaltos.
Muchos tuvieron problemas para completar la especial puesto que ni los neumáticos ni los reglajes eran los apropiados para el asfalto húmedo.
El segundo tramo fue para Sordo, que consiguió el mejor tiempo, lo que le aupó al tercer puesto.
Pero los problemas llegarían en el tercero, la primera pasada por Panzerplatte. Solberg, cuando era segundo, sufrió un accidente en el que perdió una rueda trasera; Sordo, cuando era tercero, pinchó al principio del tramo y aunque continuó tuvo que pararse a cambiarla cuando la rueda se salió de la llanta; y Neuville, siendo cuarto, tuvo una salida de pista y no pudo regresar.
Tras el regreso del parque cerrado Tanak se descubrió como el más rápido de los tramos cinco y seis, pero todos reservaban neumáticos para el último tramo.
Loeb y Latvala lo completaron sin problemas, el galo fue siete décimas mejor que el escandinavo tras los 46 kilómetros, mientras que Hirvonen fue sólo tres segundos más lento.
Pero tras ellos comenzaron los problemas. Sordo se tuvo que parar en mitad del tramo tras golpear el frontal de su Mini lo que le provocó un escape de líquidos del motor; Tanak también sufrió un accidente pocos metros antes; pero fue Van Merksteijn quien provocó el caos.
Sufrió un accidente que dejó su coche en mitad de la carretera, formando un tapón que no pudieron superar quienes le seguían, por lo que tuvieron que parar.
Tardaron un tiempo en quitarlo de la pista para que el resto de vehículos pudieran completar la especial, y lo hicieron todos seguidos sin que pudieran exprimir al máximo la potencia de sus vehículos.
En la categoría WRC Academy, el español José Antonio Suárez (Ford) finalizó segundo por detrás del británico Elfyn Evans. Por su parte, en la categoría ‘Producción’ el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi) es segundo por detrás del polaco Michal Kosciuszko (Mitsubishi).
Mañana se disputará la última jornada de competición, que estará compuesta por un total de 193,08 kilómetros de los que 65,89 serán cronometrados y divididos en tres tramos. El último de ellos, que tendrá una bonificación especial de puntos para los mejores tramos, comenzará a las 13:21 horas.
Clasificación del rally de Alemania tras segundo día:
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 58.51.8
.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:42.9
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 2:12.7
.4. Mads Otsberg (NOR/Ford) 3:07.8
.5. Chris Atkinson (AUS/Mini) 6:59.0
.6. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) 8:10.6
.7. Andreas Mikkelsen (FIN/Skoda) 10:20.4
.8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) 10:52.0
.9. Otto Tanak (EST/Ford) 12:43.1
10. Matthieu Arzeno (FRA/Peugeot) 13:03.5
12. Dani Sordo (ESP/Mini) 13:57.3
16. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) 23:35.7