El francés Sebastien Loeb (Citroen) finalizó la primera jornada del rally Acrópolis, sexta cita del año, en primera posición, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en un día en el que se confirmó la dureza de la prueba y la dificultad para acertar en la puesta a punto.
En tercer lugar queda el noruego Petter Solberg (Ford) mientras que el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) es cuarto tras perder mucho tiempo en el último tramo a causa de un pinchazo.
Son muchos los problemas que vivieron los pilotos en una jornada en la que se alternó la lluvia con las pistas secas, en donde llegó a haber problemas con los tiempos, y donde Loeb fue, una vez más, el único que se salvó a los contratiempos, lo que le permitió finalizar al frente de la clasificación.
La jornada comenzó con Loeb y Latvala muy parejos, aunque con el escandinavo por delante en los dos primeros tramos, hasta que en el tercero, el que finalizaba el primer ciclo de especiales y justo cuando empezaba a llover, sufrió una salida de pista que le relegó a la segunda plaza.
A partir de ahí, el de Ford intentó cuanto pudo por recuperar el primer puesto sin éxito.
Loeb tuvo a la fortuna de su parte en el denominado rally de los dioses, y no sufrió mayores contratiempos. Se vio favorecido, además de la ausencia de problemas, de que Latvala no quedó contento con el comportamiento de su vehículo ante los cambios realizados para el segundo ciclo de tramos, y en el tercer y último consiguió recuperarle algo pero no el suficiente como para subir de nuevo al primer lugar. EFE