{media}
El delantero paraguayo del Betis, Roque Santa Cruz, que se encuentra en proceso de recuperación por una molestia en los cuádriceps, comentó que si no figura en la lista de convocados de la selección paraguaya para los partidos ante Ecuador y Chile por las Eliminatorias es porque él mismo pidió que fuera así al técnico Francisco Chiqui Arce.
“He hablado también con el entrenador de la selección paraguaya para transmitirle mi deseo de poder recuperarme de forma tranquila y hacerlo en condiciones para que después de las pausas por (los partidos de) las selecciones nacionales pueda jugar de nuevo en un 100 por ciento”, dijo Roque a Canal Sur Radio de Sevilla.
“Los viajes cansan mucho, aparte el hecho de estar allá (en Paraguay), recuperarse a medias y pensar que ya estás bien… además uno estando ahí (con la selección) quiere jugar… y bueno, ya quedándome aquí (en España) me quedó más tranquilo y puedo hacer una recuperación en forma”, agregó.
Roque está descartado para el partido del Betis de este sábado ante el Málaga, y el objetivo de Roque es aprovechar la pausa por las Eliminatorias para volver en un estado pleno para los siguientes partidos de la liga española.
Paraguay mide el 11 de noviembre a Ecuador, en Asunción, y el 15 visita a Chile en Santiago. Arce llamó a 12 jugadores del plano internacional para estos encuentros (Pittoni fue desconvocado) y este viernes completará a la lista de convocados con 11 jugadores del plano local.