La lluvia torrencial, el granizo y las riadas hicieron acto de aparición este martes en la tercera etapa del Rally Dakar, entre Al Ula y Ha’il, en Arabia Saudí, que tuvo que ser acortada por la organización para la mayoría de los participantes y algunos vivieron momentos de riesgo.
Un vídeo de la organización mostró algunas de esas situaciones, como la del coche del chileno Chaleco López con medio Can-Am en el agua y la parte trasera en la orilla, cuando iba se disponía a cruzar un río, dos vehículos atrapados en el cauce, o un piloto con problemas para salir del agua.
Incluso los camiones pasaron dificultades, como el del neerlandés Janus van Kasteren (Iveco).
En sus redes sociales, la cuenta oficial del rally acompañó las imágenes con la canción ‘Highway to hell’ (autopista al infierno) de AC/DC y el juego de palabras con la localidad donde estaba la meta y el vivac, Ha’il.
Aunque los líderes de la carrera de motos salieron relativamente indemnes de la lluvia y el granizo, muchos otros pasaron dificultades.
Esa situación, sin posibilidad de que los helicópteros de asistencia pudieran arropar a los pilotos, llevó a la organización a priorizar la seguridad en la carrera.
Para los coches y camiones se tomó como referencia el kilómetro 377, se canceló la prueba de Classic, y en el caso de las motos, se optó por conservar los tiempos en meta para los que hubieran completado la etapa, mientras que, para los demás, se estableció un cálculo en función del tiempo medio que firmaron hasta el kilómetro 335 o el 378
Debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas, a los que seguían en carrera a las 15:18 (CET), la organización decidió pararles en el kilómetro 240, donde se neutralizó la etapa para que los vehículos se dirigieran al vivac de Ha’il.