Pese a que el Liverpool fue el que llevó la batuta, fue el Newcastle el que se adelantó en el marcador con un tanto en propia meta del danés Daniel Agger, quien, cuando trataba de impedir el remate del francés Demba Ba dentro del área, desvió hacia la portería defendida por Pepe Reina un centro-chut del también francés Yohan Cabaye.
El Liverpool no se vino abajo, mantuvo el control del choque y tardó sólo cuatro minutos en devolver el equilibrio al marcador con un tanto, el primero, de Bellamy, que remató con potencia desde dentro del área contra la portería de su exequipo al aprovechar una serie de rechaces tras un saque de esquina.
El propio Bellamy fue el autor del 2-1 en la reanudación tras botar un libre directo en el minuto 67.
El Newcastle, que se mantienen en la séptima plaza, rozó de nuevo el empate pocos minutos después, pero el eslovaco Martin Skrtel sacó de la misma línea de gol un balón que Demba Ba picó para superar a Reina.
El Liverpool respondió con un cabezazo al larguero de Andy Carroll en el minuto 73, y Steven Gerrard sentenció el choque cinco minutos más tarde al cerrar con un tiro cruzado una brillante jugada en ataque de su equipo.
Este sábado continúa la jornada con la mayoría de los duelos, entre ellos el del Manchester United ante el Blackburn, y quedará cerrada el primer día del 2012, cuando juega el actual líder, el Manchester City, que visita el campo del Sunderland.
Los dos equipos de Manchester están empatados a puntos (45) al frente de la tabla, pero con el City por delante del United por una mejor diferencia de goles.
El Manchester United puede cerrar el 2011 como líder si mañana puntúa en la visita del colista, el Blackburn, mientras que el equipo de Roberto Mancini no podrá recuperar el primer lugar hasta el 2012. EFE