Más de 20.000 personas, que no pertenecen a la Unión Europea, recibirán visas por seis meses para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán desde el 27 de julio, según un documento publicado por la agencia de migraciones británica.
Los visitantes deberán demostrar que poseen un nivel económico suficiente para permanecer el Londres el tiempo que necesiten y tener asegurado el boleto de regreso a sus respectivos países. “El objetivo es evitar una inmigración masiva y también la posibilidad de actos terroristas”, dijo la agencia.
CON SEDES LISTAS. Londres está completamente preparado para recibir al mundo durante los Juegos que se realizarán en el verano boreal de este año, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) tras su última visita.
“Todavía estamos a 119 días (del inicio del evento), pero te puedo decir que Londres está listo para recibir al mundo”, dijo el presidente de la comisión del COI, Denis Oswald, en una rueda de prensa en Londres.
“Hace siete años, en Singapur, el equipo de Londres presentó una candidatura olímpica y paralímpica muy fuerte (...). Esto fue una visión y estamos muy contentos de que esta visión se está convirtiendo en realidad”.