El jefe de misión de Paraguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Juan Carlos Orihuela, participó en la capital británica en una serie de importantes actividades imprescindibles para marcar las primeras acciones en relación a la estancia de la delegación nacional en la sede del evento deportivo más importante del mundo.
El grupo procedió a la verificación completa de las inscripciones, acreditaciones y confirmación con vistas a la inscripción final de los atletas, que será el día 16 julio, a las 19.00, hora en que se abrirá oficialmente la Villa Olímpica.
ORGANIGRAMA. Quedó establecido el organigrama de actividades para la representación paraguaya en la Villa. El 26 de julio, a las 10.30, se producirá el izamiento de la bandera nacional.
El grupo prevé su arribo a Londres en tres tandas, los días 16, 18 y 25 de julio. La bandera justamente será izada al día siguiente de la instalación del tercer lote de deportistas.
El regreso está previsto entre el 3 y el 14 de agosto.
EN LA VILLA OLÍMPICA. Los atletas y oficiales se instalarán en bloques de edificios que van desde los siete hasta los trece pisos. Ocuparán departamentos dotados de espacios sociales y baños por residente (uno por cada cuatro ocupantes). Las habitaciones tendrán televisores de 32 pulgadas y acceso a internet a full.
OTROS HOSPEDAJES. Quedó definido también el hospedaje fuera de Villa de algunas representaciones, como el caso del remo que estará en Royal Holloway, en la Universidad de Londres en Egham.
Los ocupantes tendrán acceso indefinido a comedores con dotación de platos de distintas etnias y culturas preparados por nutricionstas deportivos de primer nivel.
ENTRENAMIENTO. El licenciado Orihuela visitó igualmente los diversos centros de entrenamientos, especialmente de aquellos deportistas ya clasificados que tiene Paraguay, el caso de Marcelo Aguirre, Benjamín Hockin y Verónica Cepede.
“Londres solo espera a las delegaciones, ya está preparada para todo”, remarcó Orihuela, que volvió de Londres gratamente impresionado con las sedes, que ya están listas para recibir a los atletas.