14 dic. 2024

Líneas definen los partidos

El presidente y DT de Tacuary, Francisco Ocampo, se pronunció contra el arbitraje.

libertadtacuary.jpg

El club Tacuary escribió una página más de la novela denominada “arbitraje”. Su presidente y director técnico, Francisco Ocampo, denominó al capítulo: “los líneas también definen

Es que, según Ocampo, el equipo fue perjudicado en el partido contra Libertad que terminó 1-1, tras anular una jugada iniciada por Raúl Román convertida en gol por Centurión que fue invalidada por el asistente del partido, Roberto Cañete, por posición prohibida, decisión catalogada por los visitantes como incorrecta.

“Una de las mejores jugadas termina en gol y fue anulado, desde mi banco me permitía apreciar la habilitación del jugador. No es el árbitro quien cobró, sino el asistente”, dijo Ocampo.

El perjuicio no acabó allí. Lo que más enervó al titular blanquinegro fue la actitud “agresiva” del árbitro Ulises Mereles. “Viene Ulises y agrede a Raúl (Román), ante lo que Tacuarita (Ramón Cardozo) reclama y le da un puntín, por lo que le saca la roja”, enfatizó.

“No apruebo la reacción del jugador, pero ¿quien provocó eso?, el árbitro. Creo que nadie debe agredir a nadie”, afirmó en conversación con la 730 AM. Aseguró que ya queda en manos de Román hacer la denuncia civil en la que no interviene la institución. La misma sí puede recurrir a la instancia administrativa para sancionar a los jueces involucrados.

“Los líneas también definen los partidos últimamente con sus actuaciones. Tenemos que encontrar el camino para enaltecer el fútbol. Creo que hay errores, no intencionados, pero que existen, no es un fantasma. Está pasando algo en nuestro arbitraje. Y eso afecta a los jugadores que no consiguen regularidad (…) no pueden crecer en un medio en el que el arbitraje afecta mucho el transcurrir de los partidos”, finalizó.

Foto: Última Hora.

Más contenido de esta sección
Regis Marques anunció que se retira del gerenciamiento en Tacuary.
El atacante de Tacuary, Luis Riveros, afirmó que el duelo que se viene ante el 2 de Mayo será complicado en Pedro Juan Caballero, porque el Gallo juega ante su gente, pero aseguró que tienen un plantel de jerarquía para revertir el mal presente.
Tacuary tomó la decisión de nombrar a un viejo conocido en reemplazo de Marcelo Palau, quien dejó de ser el entrenador del primer equipo tras la última derrota frente a Libertad.
El jugador de Tacuary, Víctor Ferraz, fue entrevistado tras el final del partido ante Cerro Porteño y lanzó una crítica hacia el balompié nacional.
Luis Riveros, ex delantero de Cerro Porteño, continuará su carrera en el fútbol paraguayo.
El uruguayo Marcelo Palau fue presentado como nuevo entrenador de Tacuary y ya se puso a trabajar.