Montserrat González cerró el año como número 1 de 18 años en Sudamérica y número 8 en el mundo. Camila Giangreco (quien el viernes viajó con destino a México para jugar otro torneo internacional de nombradía desde el lunes próximo), aparece como número 1 continental en la división de 16 años. Cami ya jugará en 18 años a partir de ahora, pese a que podría hacerlo todavía durante todo el 2012 en 16.
En la división de 14 años, Rafaella Baquerizo, de Ecuador, por muy escaso margen, quedó número 1, por delante de dos paraguayas: la guaireña Cindy Oest, número 2, y Camila Recalde, número 3. En esta división, Paraguay no tiene a la número 1, pero se da el lujo, que no lo posee en otras categorías, de tener a nada menos que cuatro top 10, ya que aparte de las dos citadas, figuran Judith Barrios como número 7 y Elianne Matto como 9.
Arianna Stagni, a su vez, es la mejor tenista individual de 12 años del continente y en el último Sudamericano volvió invicta en singles, perdiendo solo un partido en dobles y siendo por ello subcampeona sudamericana.
A todo esto se añade la ubicación de Verónica Cepede en profesionales, como top 200 mundial, y el hecho de que por primera vez en toda la historia del tenis femenino rentado paraguayo, hay seis jugadoras con ránkings mundiales WTA, entre singles y dobles, que son: Verónica Cepede, Isabella Robbiani, Jazmín Britos, Montserrat González, Camila Giangreco y Sara Giménez.
ABIERTO JÚNIOR. Camila Giangreco jugará desde el lunes el abierto juvenil mexicano, en el Club Deportivo Chapultepec, en el Distrito Federal. Ocupó el puesto 40 entre las 46 plazas disponibles en la división de 18 años, gracias a su escalafón combinado en esta categoría, en la que figura como número 372.
Fuente y foto: Última Hora.