Libertad volvió a ganar y se mantiene en la punta del Clausura. Esta vez, venció 2-0 a Sportivo Carapeguá en el Nicolás Leoz y lidera el campeonato con 10 unidades. Solo Cerro Porteño, si gana este sábado a Sol de América, podrá darle alcance.
Brian Montenegro y Jorge Recalde anotaron para el cuadro dueño de casa. El Gumarelo se prepara para medir a Mineros por Copa Sudamericana. El Potro se hunde más en la tabla del descenso.
Libertad tempranamente se puso en ventaja de la mano de Brian Montenegro que viene de anotarle a Sportivo Luqueño en la fecha pasada.
El delantero se quedó mano a mano con el portero Pablo Torresagasti y definió de excelente manera para concretar el gol inaugural del cotejo en el Nicolás Leoz a los 10'.
Los gumarelos se adueñaron del balón. En el primer cuarto de hora tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja a través de Claudio Vargas de pelota quieta. Su remate impactó en la barrera y del rebote, Jorge Moreira terminó mal la jugada.
El segundo tanto se olía en el ambiente y llegó. Jorge Recalde peinó un centro y la pelota acabó en el fondo del arco a los 24'.
El conjunto dueño de casa era superior y eso se reflejó en el resultado. Sportivo Carapeguá no logró reaccionar y así se fueron los 45 minutos iniciales.
El dominio repollero siguió en la complementaria y para aprovechar las ocasiones, el DT Rubén Israel, a los 17', puso en el campo a Fredy Bareiro, quien de esta manera hizo su reestreno con la casaca liberteña.
El Popi recibió una patada que le imposibilitó seguir y esto produjo el debut de Armando Vera en el minuto 26.
El marcador ya no se modificó y con esta victoria, Libertad se queda, a la espera del juego de Cerro Porteño-Sol de América, en la punta del Clausura con 10 unidades. Debido al compromiso por la Copa Sudamericana, el Repollero quedará libre en la fecha cinco. Este miércoles, a las 19:15, el Guma recibe al Mineros.
La situación del Sportivo Carapeguá no es buena. El Potro está en último en la lucha por no descender y perdió la oportunidad de acercarse a Cerro de Franco que también cayó este viernes. En la jornada siguiente recibirá al Deportivo Capiatá.